La apuesta de Jaguar Land Rover por la innovación de sus productos más emblemáticos comienza a dar sus frutos. Es una de las conclusiones que sacan desde el fabricante británico tras analizar las cuentas obtenidas al cierre de su ejercicio fiscal. Y todo ello con un último trimestre que pasa a la historia del grupo por su importante volumen de ventas: 7.300 millones de libras, un aumento del 10 %.
Estos datos suponen para Jaguar Land Rover casi un tercio de la facturación total del grupo en su último año fiscal: 24.300 millones de libras, un aumento del 9 %. Sus ganancias brutas alcanzaron los 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones más que el pasado ejercicio.
Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, afirma que «seguimos realizando importantes inversiones en nuevos modelos e innovación, como vemos en el nuevo Land Rover Discovery, el próximo Range Rover Velar y el modelo eléctrico Jaguar I-PACE».
Fruto de ello es que durante el ejercicio 2017/18, la empresa tiene intención de invertir más de 4.000 millones de libras en la ampliación de la cartera de productos, en tecnologías innovadoras, en investigación y desarrollo, así como en el aumento de la capacidad de producción.
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