Categorias: Sin categoria

La ambición de Showroomprive

Publicado por:

Showroomprive, uno de los líderes del comercio electrónico europeo más innovadores y especialista en el sector de las ventas privadas online de moda, experimentó un crecimiento en ingresos y rentabilidad durante el pasado ejercicio. Los ingresos netos aumentaron un 21.9 % alcanzando los 540 millones de euros, mientras que el EBITDA creció un 19.1 % llegando a 28.3 millones de euros.

Las ventas de Showroomprive se han consolidado en el último año

Este es el resultado de la implementación de una estrategia de desarrollo potenciada por la adquisición de Saldi Privati, número 2 en Italia en el sector flash sales, y la apertura de oficinas a nivel local en países como España, Italia o Alemania.

La firma ha instalado oficinas locales para gestionar mejor su negocio

Con 10 millones de descargas de la app, el crecimiento de Showroomprive continúa siendo sostenido, sobre todo por el buen comportamiento del segmento móvil, que representa un 77 % del tráfico y el 55 % de las ventas (frente al 48 % de 2015).

Thierry Petit, CEO y cofundador Showroomprive.com

Su beneficio neto se ha disparado 42 %, hasta 9,2 millones de euros. La compañía que dirige Thierry Petit se ha marcado el objetivo de superar una facturación de mil millones de euros en 2020. Showroomprive vende principalmente en Francia pero ha elevado sus ingresos casi un 23 % a nivel internacional. En el extranjero, la cifra de negocio de Showroomprive creció un 13,4 %. Sus compradores superaron los tres millones el año pasado, lo que supuso un aumento del 13 % respecto al año anterior.

El 23 % de su negocio se genera fuera de Francia

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad