Showroomprive, uno de los líderes del comercio electrónico europeo más innovadores y especialista en el sector de las ventas privadas online de moda, experimentó un crecimiento en ingresos y rentabilidad durante el pasado ejercicio. Los ingresos netos aumentaron un 21.9 % alcanzando los 540 millones de euros, mientras que el EBITDA creció un 19.1 % llegando a 28.3 millones de euros.
Este es el resultado de la implementación de una estrategia de desarrollo potenciada por la adquisición de Saldi Privati, número 2 en Italia en el sector flash sales, y la apertura de oficinas a nivel local en países como España, Italia o Alemania.
Con 10 millones de descargas de la app, el crecimiento de Showroomprive continúa siendo sostenido, sobre todo por el buen comportamiento del segmento móvil, que representa un 77 % del tráfico y el 55 % de las ventas (frente al 48 % de 2015).
Su beneficio neto se ha disparado 42 %, hasta 9,2 millones de euros. La compañía que dirige Thierry Petit se ha marcado el objetivo de superar una facturación de mil millones de euros en 2020. Showroomprive vende principalmente en Francia pero ha elevado sus ingresos casi un 23 % a nivel internacional. En el extranjero, la cifra de negocio de Showroomprive creció un 13,4 %. Sus compradores superaron los tres millones el año pasado, lo que supuso un aumento del 13 % respecto al año anterior.
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