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La nueva apuesta de Swatch: gafas de sol

Ya lo habían hecho antes y no convencieron (desde luego en ventas) sus modelos. Pero ahora lo quieren intentar otra vez. Dos décadas después, Swatch ha anunciado oficialmente que lanza su línea de gafas de sol para esta temporada. La fabricante será la multinacional italiana Safilo y contará con los diseños de los creativos de Swatch.

Las gafas de Swatch estarán a la venta esta primavera

La noticia hecha pública por ambas compañías llega en un momento delicado para Swatch, sobre todo en su unidad de relojería. Por un lado, la presión cambiaria está afectando a sus resultados, pero sobre todo la desaceleración de China Continental y la enorme competencia que se ha vivido durante 2015 con los relojes inteligentes -los smartwatches- han convencido a los directivos de la compañía de la necesidad urgente de iniciar una diversificación en condiciones.

Colores divertidos y diseños geométricos en unas gafas de estilo retro

Swatch además sufre la competencia directa de Apple con su Applewatch y, a juicio de los analistas, tendremos dentro de poco tiempo los relojes inteligentes de Swatch que podrán competir directamente con la firma de Cupertino.

Las gafas de los 90 de Swatch ahora se venden en mercados vintage

Mientras tanto,  su apuesta en la diversificación es por uno de los complementos estrella de cada temporada, las gafas de sol. Un must tanto para hombres como para mujeres. Un mercado que no deja de crecer, aunque durante la crisis se haya generalizado las ventas de gafas de sol más baratas. En todo caso, las previsiones son de unas ventas mundiales en 2019 de 130.000 millones de dólares.

Con patillas transparentes y desmontables, todo un lujo para tus ojos

En los años 90, Swatch ya apostó una línea de gafas de sol que no tuvo mucho éxito, aunque ahora tiene una gran demanda en el mercado vintage. El acuerdo entre Swatch y Safilo es por cinco años y coloca también a Safilo, la empresa italiana entre las fabricantes de gafas de moda, pese a que la líder del mercado sigue siendo otra italiana, Luxottica. Swatch se une así a otra firmas como Montblanc o Tag Heuer que, teniendo los relojes como principal linea de negocio, han diversificado con gafas de sol.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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