¿Cómo se relacionan Twitter y los medios de comunicación españoles? ¿Qué supone para los grandes medios esta red social? ¿Cómo actúan e interactúan sus comunidades? Los equipos de la agencia de marketing digital, datasocial, y la plataforma de análisis de datos avanzada, graphext, se han unido para analizar las relaciones e interacciones de los medios españoles en Twitter y así comprender quiénes forman estas comunidades y cómo se comportan. Para ello han llevado a cabo una investigación mediante el uso de técnicas de análisis de redes y social listening.
Twitter es sin duda uno de los grandes espejos de la sociedad y un catalizador de opiniones. Si hay un ecosistema que ame esta red social son los medios de comunicación, especialmente cuando hablamos de ‘últimas horas’. Lo hemos visto en el convulso año informativo vivido en 2017 con acontecimientos como los atentados de Barcelona y Cambrils o la crisis catalana, que han sido un caldo de cultivo perfecto para que los medios continúen creciendo en redes sociales.
Los usuarios vivían segundo a segundo cada acontecimiento y formaban parte de la noticia a través de tuits, retuits e incluso aportando información desde el lugar de la noticia mediante fotos y comentarios. Los medios han encontrado en Twitter un escenario ideal para la última hora y para escuchar en tiempo real a los lectores. Ellos son realmente quienes les pueden hacer crecer. Así, según el estudio realizado por datasocial y graphext, se concluye que:
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más