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Unilever no ve señales de mejora

Las previsiones de Unilever para la totalidad del ejercicio inciden en la volatilidad. No ven señales de mejora de la economía a nivel global, por lo que centrarán sus esfuerzos en conseguir crecimientos en volumen superiores al mercado y una mayor eficiencia a nivel de costes, con un especial énfasis en la mejora sostenible del margen operativo y el cash flow.

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En este sentido, nuestras estimaciones en 2016 contemplan una mejora del margen operativo orgánico de +38 puntos básicos, frente a los 36 puntos básicos del consenso del mercado. Lo conseguiría mediante iniciativas de optimización del mix de ventas, del apalancamiento operativo del negocio y de los programas de reducción de costes.

Las ventas de Unilever en el segundo trimestre han crecido por encima de lo esperado

Los últimos resultados presentados por Unilever, los de su primer semestre fiscal, reflejan un crecimiento orgánico en las ventas del segundo trimetre, superando las expectativas: +4,7% frente a +4,4% del consenso y +4,8% del primer trimestre del presente año. A nivel de EBIT, aunque están algo por debajo de lo esperado, se debe a efectos no recurrentes. 

En conjunto y a pesar de haberse situado ligeramente por debajo en el EBIT reportado, la positiva evolución subyacente justifica la buena acogida del mercado. No obstante, pensamos que la acción ya descuenta un escenario muy positivo (PER’16e ~22x, +17% de prima sobre media 2010/15). Vender. Precio Objetivo: 41,80 euros/acc. (potencial -0,23%).

Unilever optimizará su oferta comercial

Análisis: Arancha Piñeiro. DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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