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Uniqlo, el lujo asequible llega a Barcelona

¿Qué tiene Uniqlo que la hace irresistible? Pues prácticamente todo. Uniqlo no es solo el denominado ‘Zara Japonés’, además es diseño, color y tejidos propios. Porque a diferencia de sus competidores en precio como Inditex o H&M, Uniqlo ha desarrollado la patente de su producto estrella, los plumas sin plumas, gracias al ‘ultra light down’, un tejido que resguarda del frío y la lluvia, es ultra ligero, no se arruga y sirve lo mismo como ropa de abrigo, como de prenda interior. El multiusos mas cool del mercado.

La firma tiene una prenda muy reconocible en las líneas de hombre, mujer y niño

El hecho de tener una prenda identificativa es su valor fundamental. Uniqlo es mucho más que ropa de temporada a buen precio y mejor calidad. Es símbolo de diseño japonés adaptado a los gustos occidentales. De hecho, en su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York las colas para comprar son realmente llamativas. Los turistas y los neoyorquinos hacen acopio de cazadoras, americanas y chalecos en todos los colores para combinar. Además, Uniqlo tiene las tres líneas de negocio completas: mujer, hombre y niño. Su rotación de producto, sin ser con la rapidez y el número de prendas que tiene Inditex, es también muy impresionante, ya que cada mes hay nuevos productos en sus tiendas.

Uniqlo llegará a Barcelona en otoño

Este otoño, la firma abrirá su primera tienda en España. La multinacional japonesa lleva desde 2009 negociando la entrada en nuestro país y finalmente la primera flagship se ubicará en Barcelona. Uniqlo cuenta con 1500 tiendas en 16 países, tiene unos ingresos anuales que superan los 10.000 millones de dólares y más de 10.000 empleados en todo el mundo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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