¿Sabes cuáles las mejores ciudades para vivir?

Viena ocupa el primer puesto. Las españolas Barcelona y Madrid no aparecen en los primeros puestos del ránking.

Icono de fecha 02 Mar 2016 Icono de autor César Justel
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Existe una lista las ciudades donde se vive mejor según un estudio realizado por Mercer Human Resource Consulting. Las urbes sido elegidas por su estabilidad política, entorno económico, seguridad, servicios públicos y transportes, medio ambiente… y poco malestar social.

Viena, la mejor ciudad para vivir
Viena, la mejor ciudad para vivir

De las 230 seleccionadas, el primer puesto lo ocupa Viena -que viene repitiendo en los últimos años-; el segundo puesto es para Auckland en Nueva Zelanda (donde todo el mundo parece tener un velero) y el tercero, para Munich (la Marienplatz y la cerveza). De las 40 primeras, 7 son alemanas y 23 europeas.

Barcelona ocupa el puesto número 39 del ránking
Barcelona ocupa el puesto número 39 del ranking

En España, Barcelona (en el 39) y Madrid (en el 52). Como consuelo, París está en el 37 y Nueva York en el 44. En cuanto a América Latina -donde la inseguridad es el principal problema- el primer puesto es para Montevideo (78), seguido de Buenos Aires (93). Respecto a Asia, la primera ciudad es Singapur (en el 26) y, como siempre, África ocupa los últimos lugares, aunque la ‘peor’ de las 230 es la ciudad de Bagdad.

Nueva York aparece en el puesto 44. ¿Qué pensáis?
Nueva York aparece en el puesto 44. ¿Qué pensáis?

Uno piensa que la lista se debe haber hecho para empresarios (centros financieros para atraer a compañías extranjeras) porque vivir, lo que se dice disfrutar y pasarlo bien en una ciudad, están las españolas, las italianas o las francesas, que brillan por su ausencia. Por algo España es país turístico.

ciudades más coloridas
Brasi a
1286100 – Concussion
Atelier Couture, la mejor moda nupcial en Madrid
"Trabajar en felicidad garantiza nuestra salud"