La Global Gift premia a la Fundación Querer

La semana pasada tuvo lugar en Marbella la VI Gala de la Fundación Global Gift creada por María Bravo, que premió la labor de la Fundación Querer y la ong Aprendices Visuales.

20 Jul 2017 Elisa Ventoso

La VI Gala Global Gift que tuvo lugar el pasado domingo en Marbella fue un evento brillante. En ella brillaron los invitados, los anfitriones y, por supuesto, brilló sobremanera el excelente trabajo de las premiadas Fundación Querer y la ONG Aprendices Visuales. La celebración se enmarcó en el Fin de semana Filantrópico de la Global Gift Foundation creada por la empresaria María Bravo, que cuenta con la actriz Eva Longoria como embajadora de honor y que defiende el compromiso social de personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos.

María Bravo, Pilar García de la Granja, Eva Longoria y Eva Revuelta

Así, además de los invitados, los protagonistas de honor de la jornada fueron los niños con enfermedades raras. Y es que el premio ‘The Global Gift Our Heroes Award’ recayó en la Fundación Querer (también beneficiaria de la gala) liderada por Pilar García de la Granja y que tiene como objetivo facilitar la vida de estos niños creando un centro de educación especializada, individualizada y con métodos desarrollados para conseguir que desarrollen su máximo potencial.

“Gracias a la Fundación Global Gift y a la generosa aportación económica de todos sus amigos, nuestro proyecto educativo está mucho más cerca. Y eso es un regalo maravilloso para las familias a las que podremos ayudar con análisis genómicos, charlas informativas, apoyo de respiro familiar y proyectos de investigación científica. Además de poder adelantar un año el sueño de abrir el primer colegio de educación especial para niños con trastornos de lenguaje y capacidad de aprendizaje”, explicaba

Más de 250 invitados disfrutaron de la cena de gala

Por su parte, la beneficiaria del ‘The Global Gift Philanthropist Award’ fue la ONG Aprendices Visuales, centrada en mejorar la vida de los niños con autismo a través de acciones como la creación de cuentos y aplicaciones interactivas para que aprendan habilidades básicas de autonomía.

Así, la solidaridad fue el leitmotiv que reunió en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de la ciudad malagueña a más de 250 celebridades nacionales e internacionales que disfrutaron de la gala en la que se recaudaron fondos para la Fundación Eva Longoria (que refuerza programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos), la Fundación Global Gift (que pondrá en marcha la Casa Global Gift, un centro multifuncional de ayuda especializada a niños con enfermedades raras y apoyo a sus familias) y la Fundación Querer.

Lorena Bernal, Ana García Obregón, Elvia Llauder y Rafael Amargo asistieron a la gala

Presentado por Amaury Nolasco y Lorena Bernal, el evento contó con las actuaciones estelares de Rafael Amargo, Descemer Bueno, Steve Edwards y Tony Mendesla; y con los hermanos Torres, Rodrigo de la Calle y los chefs Víctor Carracedo y Jean-Philippe Darcis como autores de la cena.

Entre los invitados se pudo ver a Olivia de Borbón, Nuria Fergó, Ana García Obregón, Beatriz de Orleans, Vogue Williams, Spencer Matthews. Todos ellos pujaron en la tradicional subasta dirigida por David Durán por piezas únicas como una fotografía de Marilyn Monroe tomada por Lawrence Schiller o por la posibilidad de acompañar a Eva Longoria en la próxima gala Global Gift que tendrá lugar en Londres el próximo mes de noviembre.

Pilar García de la Granja charlando con Eva Longoria y su marido sobre educación especial

Levi´s Strauss: “Benditas Luciérnagas”
Las bebidas top de este verano