Dime cómo viajas… y te diré cuál es tu bolso

Longchamp y Lipault son dos firmas parisinas consolidadas en bolsos de viaje. En este artículo te contamos por qué elegirlas.

Icono de fecha 07 Ago 2017 Icono de autor Abel Hernández
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Hoy hablamos de dos marcas con un espíritu en el que priman la artesanía y el lujo. Si sois viajeros/as, os interesa el artículo de hoy pues va enfocado a los que compartís ese estilo de vida. Cómodos, espaciosos, confeccionados con buenos materiales y fáciles de limpiar son algunas de las características en las que os debéis de fijar a la hora de escoger el modelo ideal. Pero para ello, conozcamos qué se esconde detrás de cada marca.

El modelo
El modelo Pliage es uno de los más solicitados por las celebrities. Haz clic para comprarlo

LONGCHAMP
Fundada en el año 1948 por Jean Cassegrain, donde inicialmente se lanzaron a las  pipas de lujo, hoy en día sigue permaneciendo a la misma familia y ha sido heredad de padres a hijos. Cada bolso está confeccionado a mano en uno de sus ocho talleres. Los artesanos tienen que disponer mínimo de un cierto nivel de experiencia pues un modelo puede requerir hasta 250 operaciones distintas.

Le Pliage Cuir es el bolso ideal para viajar
Le Pliage Cuir es un bolso ideal para viajar

Le Pliage Cuir. En la década de los 70 sorprenden con una línea de viajes realizados en nylon y cuero que se dobla en cuatro mitades y se puede, incluso, llevar en el bolsillo. Pero no fue hasta el año 1993 en el que lanzaron el bolso icónico, el Pliage. Miles de artistas, diseñadores y estrellas de la moda han colaborado directamente con la firma, una muestra de ello, su última colaboración con Kate Moss. Tienen una idea fija del target al que va dirigido: quieren una mujer contenta, positiva, creativa y segura de sí misma. El año pasado obtuvo un crecimiento del 8%, las cifras lo dicen todo, damas y caballeros.

La sobriedad
La sobriedad y la elegancia son dos pilares de Lipault. Haz clic para comprar

LIPAULT
Lady Blume. Fundada por François y Karine Lipovetsky, lanzaron la marca en el año 2005, seis años después de que una compañía aérea apostara por sus diseños para crear una línea de equipaje. Fue tal el éxito que adquirió centrándose principalmente en su línea de viaje, que en abril de 2014 fue comprada por el Grupo Samsonite. Líneas sobrias y elegantes son los pilares fuertes en los que se sustenta la firma parisina.

El material
El material que recomendamos para viajar es el nylon: ligero, impermeable y fácil de lavar

¿Cuál elegir?
Las dos son marcas a tener en cuenta en vuestros viajes pero es cierto que cada una está enfocada a un público en concreto. Si eres de los que viajas moderadamente y aprecias que tu bolso tenga un punto diferenciador y colorido, optaría por Longchamp. En cambio, si viajas muchísimo y prefieres diseños mucho más básicos, Lipault tiene que ocupar un hueco en tu armario.

¿Qué material?
Piensa en el clima de tu ciudad de destino, puede cambiar de un día para otro. El material que aconsejo elegir cuando viajes es el nylon. Es muy ligero, fácil de lavar y repele el agua.

Solant b
lautem
Lux c
Anna Cortina b
7 ideas para crear un despacho casero
De Nueva York a Washington en 29 minutos