Louis Vuitton no para de crecer

LVMH factura 30.095 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14,3 % más.

Icono de fecha 11 Oct 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) no para de crecer. Los primeros nueve meses de este año reflejan un incremento del 14,3 % en su facturación, que supera ligeramente los 30.000 millones de euros. El propietario de firmas como Louis Vuitton, Céline o Loewe, dice sin embargo que los datos podrían haber sido mejores, porque la cifra de negocios recoge, por un lado, el impacto negativo de un 5 % por el efecto del tipo de cambio y, por otro lado, un impacto estructural positivo de hasta un 7 % por la integración de Christian Dior Couture.

LVMH vende más champagne en Europa y Japón

Hasta septiembre se produjeron crecimientos de doble dígito en todas las divisiones, salvo en vinos y espirituosos, donde se creció solo un 7 % por las restricciones de la oferta. Se vende más champagne en Europa y Japón, mientras que el coñac Hennessy no experimenta retrocesos significativos.

La actividad de Christian Dior Couture se consolidó completamente

El segmento relacionado con la venta de artículos de moda y piel incrementó sus ingresos un 21 %, situándose como la división que más crece tanto en términos porcentuales como absolutos. En este tercer trimestre, la actividad de Christian Dior Couture se consolidó completamente.

Asimismo, el negocio de perfumes y cosméticos creció un 14 %, con un notable rendimiento de la marca Bvulgari, la nueva línea de joyas de Festa y los relojes TAG Heuer y Hublot. Por otro lado, el segmento dedicado al retail selectivo, contabilizó un crecimiento de las ventas de un 13 %.

La estrategia continuará centrada en la innovación y la expansión geográfica

Para el futuro, LVMH seguirá “vigilando” el incierto entorno geopolítico y monetario, mientras que su estrategia continuará centrada en la innovación y la expansión geográfica. Entre enero y septiembre de 2017, el grupo ha elevado su apuesta por el comercio online con el lanzamiento de dos nuevas plataformas, Clos19 y 24/7.

el maquillaje preferido de Meghan Markle a
abrigar a las mascotas a
el-pienso-más-equilibrado-para-tu-gato c
bebidas con arte d
El estilo de Bertín Osborne
Un toque gourmet en tres segundos