Volkswagen por debajo de lo esperado

A la espera de los datos definitivos, la compañía alemana presenta unas cuentas por debajo de lo esperado.

Volkswagen ha publicado hace pocos días un avance de los resultados del cuarto trimestre (con poco detalle) que están mejor de lo esperado por nosotros en EBIT, si bien por debajo de las expectativas del consenso. Esto vendría explicado por unas mayores amortizaciones (ligado al desarrollo del coche eléctrico) y a la volatilidad en eliminaciones (ajustes vinculados a operaciones intercompany), en la medida en que las ventas se han comportado en línea.

Así, el margen EBIT ha quedado en el 6,4 % en el cuarto trimestre frente a 6,1 % estimado por Banco de Sabadell y 6,9 % del consenso. En el año, el margen EBIT ha sido del 7,4 % (frente a 7,3 % stimado por Banco de Sabadell y 7,5 % del consenso). En cuanto al objetivo para 2018, la compañía no aportó detalle por divisiones, si bien a nivel grupo prevén un crecimiento de ingresos del +5 % (frente a +4,3 % stimado por Banco de Sabadell y +4 % de consenso) y un margen EBIT del 6,5 %/7,5 % (fente a 7,7 % stimado por Banco de Sabadell y 7,6 % de consenso).

En definitiva, las previsiones del mercado ya estarían recogiendo la parte alta del guidance aportado por Volkswagen, justificando la apatía con que fueron recibidos (el valor cayó el viernes un -1,1 % vs ES50). Tendremos más detalle el próximo 13 de marzo cuando la compañía publicará resultados completos (lo que permitirá tener visibilidad en todas las marcas del grupo). En todo caso y dado que no prevemos noticias negativas, aprovecharíamos el nivel de cotización actual para COMPRAR. P.O. 210,00 euros/acc. (potencial +28,52%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba