Tradición y tecnología en tu muñeca
Este otoño, Movado introducirá un smartwatch de pantalla táctil que incluye el diseño moderno de mediados de siglo XX, en el nuevo milenio, con tecnología de vanguardia.
Según la compañía Movado “será uno de los primeros relojes diseñados específicamente para Android Wear 2.0, este smartwatch cuenta con más de 100 fascinantes variaciones de marcación. Cada esfera explora el diseño icónico de punto único de Movado con un nuevo color brillante, dimensión, complicación, detalles y transformación de día a noche”.
Movado Connect ofrece una estética de diseño moderno con cristal de borde a borde suave y una pantalla «siempre en marcha». Junto con la última plataforma tecnológica, puede acceder a miles de aplicaciones, recibir/leer notificaciones e integrarse con Google fit y health app, y es compatible con el Asistente de Google para realizar tareas, obtener respuestas, indicaciones y recordatorios. Esta nueva colección se lanza este otoño con 5 estilos de hombres presentados en correa o pulsera, impulsado por Android Wear.
Algunos datos sobre Movado Group
Movado Watch es un fabricante de relojes de gran prestigio, cuyo nombre significa “siempre en movimiento” en esperanto. La empresa se fundó en 1881 y más tarde pasó a convertirse en una marca líder en la fabricación de reloj. Fue un pequeño taller en La Chaux-de-faunds, Suiza,desde donde gracias al talento de Ditisheim Achille junto con un grupo de seis pioneros maestros relojeros, iniciaron una andadura que llega hasta nuestros días.
Uno de los principales relojeros del mundo, Movado Group, Inc. (MGI) diseña, fabrica y distribuye sus productos a partir varios de los nombres más reconocidos y respetados en nuestro tiempo:, con marcas de propiedad exclusiva (Movado, Concord y EBEL) junto con sus relojes fabricados bajo licencia de Hugo Boss, Juicy Couture, Lacoste, Tommy Hilfiger o Ferrari.
Desde relojes de lujo suizos hasta relojes de moda accesibles, cada una de las marcas es reconocida por su calidad inherente y su imagen distintiva, que incluye su peculiar círculo en a la altura de las 12, junto con sus esferas negras sin índices. Las ventas de los relojes Movado abarcan América del Norte y del Sur, Europa, Asia y el Lejano Oriente. Cuenta con fábrica en Suiza, oficinas centrales de Paramus, Nueva Jersey, Estados Unidos y Bienne, Suiza, y oficinas de ventas y distribución en todo el mundo. Movado Group da empleo en la actualidad a más de 1.300 personas.
Discretas ventas , balance sólido
La dirección del Grupo Movado considera que “manejó con eficacia un desafiante entorno minorista en el último año. Durante el año, la cifra de ventas alcanzó los 552.8 millones de USD, obteniendo $ 1.51 de USD de beneficio por acción. Aunque estos resultados fueron inferiores a los del año anterior (un 7% en lo correspondiente a las ventas, un 20% en BPA), nuestros personal ha sabido adaptarse a un panorama difícil, de cambios en la venta al por menor y en cuanto a hábitos de los consumidores, a la vez que se ha experimentado una aceleración de nuestras ventas online”.
A pesar de esta reducción de la cifra de ventas y de la caída de beneficios por acción, es indudable que Movado Group presenta un sólido balance, con envidiables ratios de liquidez (cercanos a 4 veces, cuando se suele considerar aceptable aquel que supera el 2), escaso endeudamiento y una cifra de cash, que al cierre del año fiscal (31/01/2017) superaba los 250 millones de USD.
La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York. Tomando base 100 el inicio de 2013, la cotización ha pasado en 2017 a 160, mientras que el índice general ha crecido hasta 180 y el índice SmallCaps 600 (pequeñas empresas) lo ha hecho hasta 201.
Indudablemente, Movado Group deberá utilizar con inteligencia ese gran excedente de liquidez que posee, para adaptarse al cambio tecnológico y de distribución que afecta a la industria relojera. El lanzamiento de Movado Connect, se puede considerar un buen movimiento en este sentido.