Mercadona reinventa su sistema de compra online

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo sistema de compra online en pruebas solo València capital para impulsar la venta de sus productos a través de Internet.

The Luxonomist. 25/05/2018

Mercadona ha iniciado en València su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto (denominada ‘Laboratorio’). Para ello, ha construido su primer almacén exclusivamente para la venta online al que llaman ‘Colmena’.

Mercadona empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial que cubre el centro de València, concretamente 14 códigos postales. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’  podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

Hornera del almacén online ‘Colmena’ de València

El objetivo del ‘Laboratorio’ es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21€/pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android).

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra. El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las Categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Repartidor con un vehículo de tres temperaturas y descarga mecanizada en València

El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes, y por lo tanto, cuenta con un pedido mínimo de 50€. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

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