Lo mejor de la historia de la moda, en el museo Hermitage

A partir del 23 de noviembre y hasta febrero de 2019, el fabuloso museo Hermitage de San Petersburgo albergará una exposición dedicada a los principales artífices de la moda contemporánea.

Abel Amón. 16/11/2018

La boutique Bábochka (mariposa) que fue la primera tienda de moda internacional que se abrió en Rusia cuando aún existía la URSS, celebra este año su treinta aniversario. Por ello, han organizado en colaboración con el Hermitage de San Petersburgo, una exposición donde se presenta la evolución de la moda durante estos 30 años, utilizando las referencias de las grandes casas que colaboran con la boutique. Se incluyen trabajos de diseñadores famosos que en varias ocasiones han estado al frente de masions como Givenchy, Loewe, Gucci, Paco Rabbane, Giorgio Armani, Brioni, Stella McCartney o Balmain.

La exposición ‘Diseños delicados. Moda 1988-2018’ se llevará a cabo en el edificio central del Hermitage y estará dedicada a la evolución durante estos últimos años de la moda mundial, que se ha venido desplazando rápidamente desde el uso de telas clásicas y el trabajo artesanal tradicional hasta los materiales ultramodernos y las tecnologías innovadoras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BABOCHKA (@babochkapics) el 14 Nov, 2018 a las 1:30 PST

La base de la exposición es una colección de trajes prestados al Hermitage por Khatulya Avsadzhanashvili, directora general y creativa de Bábochka. La exhibición se complementa con trabajos seleccionados para este proyecto por las principales firmas mundiales. Cada año de historia de la moda durante las últimas tres décadas estará representado por un conjunto emblemático para la marca más llamativa de ese momento. Este tipo de selección amplia y, al mismo tiempo, muy concreta en cuanto a piezas exhibidas, permitirá identificar los principales vectores en el desarrollo de la moda y mostrar los mayores logros en los campos de la alta costura y el diseño.

Bábochka, la mayor red de boutiques

La historia de la compañía Bábochka comenzó en San Petersburgo (aún se llamaba Leningrado) en 1988 con la apertura de la primera boutique de moda privada en la Unión Soviética. En ese momento fue un evento muy sonado, único y sorprendente, a pesar de que el país ya estaba en la época de la perestroika (apertura) iniciada por Mijail Gorbachov. A partir de ese momento Babochka inició la creación de la mayor red de boutiques de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BABOCHKA (@babochkapics) el 14 Nov, 2018 a las 7:37 PST

Bábochka cuenta hoy con más de 200 marcas de ropa,  zapatos y accesorios de fama mundial. Representan en exclusiva a firmas como Brioni, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, Loro Piana, Valentino y Berluti. Además, la compañía tiene una asociación a largo plazo con las casas de moda de Louis Vuitton, Dior y Chanel. Las tres boutiques multimarca y diez tiendas monomarca de Bábochka están ubicadas en algunos de los rincones más bonitos de San Petersburgo. Destaca entre ellos la Bábochka Gallery, su mayor tienda multimarca, en el número 153 de la emblemática Avenida Nevsky.

La comisaria de la exposición es Nina Tarasova, jefa de sección de Arte Aplicado en el Departamento de Historia de la Cultura Rusa del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección ocupa el Palacio de Invierno, erigido entre 1754 y 1762 por orden de la emperatriz Isabel, cuyo diseño fue obra del arquitecto italiano Francesco Rastrelli. Terminó de construirse después de la muerte de dicha emperatriz y fue la residencia oficial de los zares de Rusia hasta la caída de la monarquía tras la Revolución rusa, en el año 1917. En su interior sucedieron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Эрмитаж / Hermitage Museum (@hermitage_museum) el 27 Oct, 2018 a las 11:38 PDT

Visita obligada a uno de los mejores museos del mundo

La historia del museo comienza en el año 1764, cuando la emperatriz Catalina la Grande ordenó adquirir una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín. Fue entonces cuando comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras de arte que provenientes de Europa Occidental. Con lo años se aumentó su impresionante fondo, que incluye obras de arte de una calidad inmensa. Entre ellas destacan grandes y completísimas colecciones de Rembrandt, Cézanne, Picasso, e incluso varios extraordinarios cuadros de Leonardo Da Vinci y Rafael Sanzio, por citar una de las áreas que barca el museo.

El Hermitage muestra, por otro lado, grandes obras de la antigüedad grecorromana, Egipto, Babilonia, y todo tipo de obras de orfebrería de incalculable valor, como por ejemplo la colección Fabergé, el joyero de los zares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba