Los nuevos Audi e-tron apuestan por la electricidad, el lujo y el dinamismo
Audi e-tron 50 y Audi e-tron Sportback son los nuevos SUV eléctricos de la marca de los cuatro aros, con prestaciones premium y mejoras en los servicios de movilidad y recarga.
Audi sigue su decidida apuesta por la electrificación. La marca de los cuatro aros amplía la gama e-tron en el mercado español con la llegada de la variante más dinámica y emocional, el Audi e-tron Sportback. Además, ofrece con una nueva versión de entrada, el e-tron 50, al tiempo que añade nuevas líneas de equipamiento y mejoras en los servicios de movilidad y de recarga.
Audi e-tron 50: la nueva versión de entrada a la gama e-tron
Con una potencia de 230 kW (313 CV) y 540 Nm de par, el Audi e-tron 50 se convierte en una alternativa para los clientes que buscan un SUV premium y realizan pocos kilómetros en sus recorridos habituales, pero no quieren renunciar a unas prestaciones de primer nivel, al confort, al dinamismo y a la experiencia de conducción que caracterizan a Audi. La batería de 71 kWh admite recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW. Además, permite una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 336 km en el SUV de 5 puertas.
Esta versión se añade al Audi e-tron 55, con motor de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo, cuya batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 437 km, tras la actualización de software incorporada a finales de 2019. El precio del Audi e-tron 50 parte desde 73.040 euros, y desde 84.930 euros en el Audi e-tron 55.
Audi e-tron Sportback: dinamismo eléctrico
El segundo modelo 100% eléctrico de Audi, el Audi e-tron Sportback, combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Las formas de su carrocería permiten lograr un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25, un valor incluso mejor que su hermano de gama, con el que comparte versiones mecánicas y líneas de acabado.
A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud interior para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre en las plazas traseras es apenas de 20 mm menor que en el Audi e-tron, mientras que la capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga.
El Audi e-tron Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y de batería, y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron. Todo ello con un sobreprecio de 2.300 euros. La versión Audi e-tron Sportback 50 alcanza una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 345 km, y su precio de partida es de 75.340 euros. Con la batería de mayor capacidad, el Audi e-tron Sportback 55 alcanza una autonomía de hasta 444 km y tiene un precio que parte desde 87.080 euros.
Nuevas líneas de acabado
La llegada del Audi e-tron Sportback viene acompañada de novedades en las versiones de equipamiento y líneas de acabado en la gama e-tron.
Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron incluyen de serie el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist.
Acabado S line o Black line
La nueva edición S line, que sustituye a la anterior línea Sport, aporta una imagen aún más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado Advanced, al pasar los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror a formar parte del equipamiento opcional para todas las versiones. Esta línea de acabado S line añade los paquetes S line exterior e interior, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas de diseño específico y Aviso de cambio de carril. Por encima se ofrece el acabado Black line, que añade el paquete de estilo negro, las barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas. Este acabado pasa ahora a montar llantas de 20 pulgadas de serie, que optimizan la autonomía, quedando las llantas de 21 pulgadas como equipamiento opcional.
Como novedad, desde enero de 2020 todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito Entry, también de 8 años de duración. Todas estas novedades van a estar disponibles con una interesante oferta de renting (a 48 meses y 60.000 km), con una cuota desde 695 euros mensuales, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron 50.
Subvenciones para colocar un punto de carga en casa
Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es la ampliación del Servicio de Movilidad Extendida e-tron, que ofrece mayor flexibilidad durante un tiempo más largo. Para ello, Audi amplía el paquete de 10 días de coche alternativo –un Audi Q5 o un Audi A6– a utilizar durante el primer año tras la compra de un Audi e-tron hasta un total de 8 paquetes de 5 días, que los usuarios podrán utilizar durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.
Además, para que los clientes puedan recargar cómodamente sus modelos Audi e-tron, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar. Para ello el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para elaborar un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.