Jean Paul Gaultier convierte la mascarilla en una prenda de alta costura
El diseñador Jean Paul Gaultier se atreve con el diseño de mascarillas y crea novedosos y rompedores diseños que pasarán a la historia de la moda.
En tiempos de pandemia, las mascarillas, además de convertirse uno de nuestros aliados para mantener alejado al virus, han conseguido llamar la atención de las grandes firmas de moda. Es el caso de Jean Paul Gaultier, que ha convertido este elemento de protección sanitaria en una prenda de alta costura.
Las mascarillas de Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda, ha unido la prevención y el diseño para crear varios modelos de mascarillas que bien podrían ser unos complementos más de su colección.
Bajo el lema Protect yourself, create yourself, la firma francesa se lleva las mascarillas a la alta costura y las reinventa con diseños rompedores. Eso sí, manteniendo su esencia, la protección frente al coronavirus.
Plumas, piedras de colores y estampados marineros
A The Mask, nombre con el que Gaultier ha bautizado a sus mascarillas, no les falta detalle. Desde las más clásicas, en las que la tela colorida y estampada es la protagonista; a las más imposibles con plumas, tachuelas o piedras brillantes de colores.
Pero además, la casa francesa ha querido hacer un guiño a alguno de los diseños más míticos de Gaultier, como el famoso corset nude que lució Madonna en su gira Blond Ambition, que ahora cuenta su versión mascarilla. Y, cómo no, el estampado marinero que tanto caracteriza a la casa Jean Paul Gaultier.
Diseños de alta costura
Auténticas mascarillas joya que pasarán a la historia y que más de un seguidor de la firma desearía tener. Sin embargo, no están a la venta, sino que se trata de un ejercicio de diseño del enfant terrible y su firma. Y es que la mascarilla no está reñida ni con las tendencias, ni con la alta costura.
*Foto principal: @JPGaultier Twitter.