La disciplina que practica Carlos de Inglaterra para mantenerse sano
Carlos de Inglaterra asegura que el yoga le ayudo a mejorar su salud y recuperarse de las secuelas que le dejó el coronavirus.
El príncipe Carlos de Inglaterra es un obseso del bienestar y la salud. En los últimos meses tuvo que hacer frente al coronavirus, y aunque lo superó sin complicaciones en su casa, todavía hoy sigue trabajando para luchar contra la enfermedad y poner solución a las secuelas. Así lo ha contado él mismo durante una reunión virtual sobre yoga y salud tras el coronavirus. Y es que el hijo de Isabel II ha encontrado en esta disciplina su mejor aliado para mantenerse sano y decir adiós al virus.
Carlos de Inglaterra es un apasionado del yoga
A sus 72 años, Carlos de Inglaterra puede presumir de tener un aspecto físico envidiable. A su estricta dieta a base de productos orgánicos y los 11 minutos de ejercicio diario, se habría sumado ahora el yoga, una disciplina que le estaría ayudando a recuperar de las secuelas del coronavirus. «El yoga terapéutico, basado en evidencia, puede contribuir a la salud y la curación. Por su propia naturaleza, el yoga es una práctica accesible que proporciona a los practicantes formas de controlar el estrés, desarrollar la resiliencia y promover la curación», asegura.
Y es que esta disciplina sería una de las claves del buen estado físico del hijo de Isabel II. Sin embargo, no sería algo nuevo en su rutina, pues ya en 2019 hablaba del yoga como una de las bases del bienestar y la salud. Ahora con la pandemia, su interés por esta disciplina habría crecido, tanto que le ha ayudado a recuperarse de la enfermedad que sufrió hace justo ahora un año.
Camila, Kate Middleton y Meghan Markle practican yoga
Pero Carlos de Inglaterra no es el único miembro de la familia que practica yoga. Su mujer, Camila de Cornualles, se ha manifestado en más de una ocasión a favor de este deporte. Asegura que lo practica casi a diario y que le ha ayudado a ser más flexible. Kate Middleton es otra de las obsesas del yoga. La duquesa de Cambridge practica yoga a diario y fue su gran secreto para lucir estupenda en su boda y recuperarse en tiempo récord de sus tres embarazos.
Aunque si hablamos de una experta en yoga, esa es, sin duda, Meghan Markle. La duquesa de Sussex es una gran seguidora de los deportes y prácticas espirituales, y el yoga es una de sus especialidades. Su madre, Doria Ragland, es instructora de yoga, y lo lleva practicando junto a ella desde hace años, antes incluso de convertirse en actriz.