La exclusividad y artesanía del Aston Martin DBX se traslada a cinco casas de lujo de Nueva York

Aston Martin y el arquitecto Sir David Adjaye han diseñado cinco apartamentos de lujo a imagen y semejanza del exclusivo Aston Martin DBX 130.

Luxury News Motor. 06/11/2020

El fabricante de automóviles de lujo Aston Martin y el visionario arquitecto Sir David Adjaye han anunciado junto con Lightstone, una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de Estados Unidos, una colaboración única para crear una colección de cinco casas exclusivas. Unas lujosas viviendas que estarán disponibles para su compra en 130 William, el principal complejo residencial de lujo de la ciudad de Nueva York. Los propietarios de estas cinco espectaculares casas también podrán viajar con estilo en el Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition, diseñado personalmente por Sir David Adjaye, que se entregará junto con la propiedad.

Aston Martin traslada el diseño de su DBX 130 a cinco exclusivos apartamentos
en Nueva York

El edificio de Aston Martin en el skyline de Manhattan

El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y Sir David Adjaye han trabajado juntos en este proyecto para llevar el espíritu del elegante diseño y la artesanía de Aston Martin a la arquitectura personalizada y los interiores hechos a mano por 130 William. Reichman aseguró: «Este es un proyecto fascinante para el equipo de diseño de Aston Martin y una gran oportunidad para colaborar con Sir David. Se trata de nuestro primer proyecto inmobiliario en la ciudad de Nueva York, pero es ya nuestra segunda colaboración en este ámbito, tras las Aston Martin Residences en Miami. Podemos aplicar lo que hemos aprendido en Miami y también llevar nuestra experiencia en diseño automotriz a estas hermosas casas de lujo».

Adjaye es responsable de la visión holística de 130 William, ha diseñando su icónica arquitectura exterior, así como todos los interiores del edificio. Esto supone un total de 242 residencias y más de 20.000 metros cuadrados de comodidades y un nuevo parque. El edificio mide 244 metros de alto, y sus 66 pisos suponen una declaración arquitectónica audaz en el skyline de Manhattan.

Las viviendas están en el exclusivo 130 William, un edificio de 69 pisos que
dispone de 242 residencias

Una casa para disfrutar montado en el SUV de Aston Martin

Adjaye se inspiró para crear un edificio que abraza la historia de la arquitectura de mampostería de Nueva York. Cuenta con una fachada personalizada hecha a mano con refinados detalles en bronce. Se trata de una interpretación contemporánea de la mampostería que caracterizó la arquitectura clásica de Manhattan. Otra característica de la firma es la silueta de ventanas arqueadas de gran escala que se inspiran en los amados lofts que una vez poblaron esa área.

Sir David Adjaye, se mostró entusiasmado. «Ha sido muy emocionante tener la oportunidad de colaborar con el equipo de Aston Martin. Las 130 casas de William se han creado de una manera muy particular que fusiona nuestra sensibilidad de diseño junto con los SUV de edición limitada que vienen con estas unidades. Creo que hemos creado una firma verdaderamente única que combina nuestras dos disciplinas».

Sir David Adjaye ha sido el arquitecto encargado de diseñar el interior de los
apartamentos tomando como inspiración el Aston Martin DBX 130

Las residencias de Aston Martin Homes en 130 William

Las cinco casas exclusivas, que se entregarán completamente amuebladas, están ubicadas en los pisos 59 y 60 de 130 William, y cuentan con una identidad de diseño única y muy distintiva. Cada casa dispone de una galería exterior al aire libre que abarca toda la longitud de la residencia. Ésta se encuentra detrás de la fachada del edificio moldeado a mano, con pantallas a medida que dividen los balcones en una serie de zonas distintas para cenar y relajarse.

Las residencias están completamente amuebladas, con elementos visuales y accesorios únicos. Además de materiales y textiles hechos a mano y muebles de la aclamada Colección Aston Martin Home del fabricante italiano Formitalia.

Cada una de las viviendas dispone de una amplia galería exterior que abarca
toda la longitud de la vivienda

Un diseño interior a imagen y semejanza del SUV de Aston Martin

Cuando los afortunados propietarios bajen por primera vez del ascensor, verán elementos de diseño de interiores con el patrón de rayado cruzado característico de Aston Martin en un acabado de bronce. Debajo de los detalles en bronce hay un papel pintado diseñado por Adjaye Associates. Mientras que un espejo de vidrio ahumado a medida creado por Aston Martin Design refleja la vista del skyline en una forma arqueada distintiva. Un guiño a los arcos que también se pueden ver en la fachada.

En el interior de cada hogar, los residentes encontrarán una gran sala de estar y comedor, con muebles, textiles y accesorios seleccionados por Marek Reichman y Sir David Adjaye. La sala de estar ofrece vistas de toda la ciudad, líneas limpias, y elegantes muebles de la colección Aston Martin Home de Formitalia, fabricado en Italia. Los sofás y sillones combinan elementos de cuero, metal y tela, así como hermosos detalles para evocar las cualidades táctiles y ricamente elaboradas en los interiores de los coches de Aston Martin.

El salón dispone de sofás y sillones combinan elementos de cuero, metal y tela,
y detalles que evocan al Aston Martin DBX 130

La casa tiene un amplio salón, cocina de planta y un acogedor dormitorio

El salón brinda acceso directo a la terraza que combina espacios interiores y exteriores, algo difícil de encontrar en Nueva York. Junto al comedor hay una cocina de planta abierta que cuenta con armarios italianos de roble ennegrecido con textura personalizada; electrodomésticos Gaggenau de última generación; encimeras de mármol seleccionadas a mano de los Alpes Apuanos en la Toscana (Italia); y una encimera de mármol Nero Marquina junto con asientos en barra.

La vivienda cuenta con un dormitorio principal que dispone de cojines
de cachemire personalizados

El dormitorio principal ofrece líneas nítidas y limpias y hermosos detalles, combinados con materiales cálidos y acogedores para garantizar que sea un santuario privado. Cuenta con una cama amplia con cojines de cabecera de cachemire personalizados y esbeltos detalles de metal. Junto a ellas mesitas de noche y mesitas de Formitalia. También incluye vestidores espaciosos, iluminación de pared de Boffi, un sistema de riel de luz Flos y un sillón de Hans Wegner.

Además el dormitorio incluye amplios vestidores con iluminación de pared

Aston Martin ofrece la posibilidad de personalizar habitaciones

Los compradores tienen la opción de personalizar una de las habitaciones, como un simulador de carreras, un espacio de oficina y biblioteca, o un dormitorio. La sala del simulador es la elección perfecta para los verdaderos aficionados al automóvil. Aston Martin Design colaboró con Curv Racing Simulators, una nueva empresa de tecnología británica fundada por Darren Turner, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans para Aston Martin y un experto industria en tecnología de simulación de carreras. Gracias a él, los clientes podrán tener lo último en simuladores de lujo para casa.

Cada comprador podrá personalizar una sala y disponer de su propio
simulador de automóvil

Además, una de las habitaciones podría convertirse en una oficina privada o una biblioteca, diseñada para trabajar y relajarse. Cuenta con diseños clásicos contemporáneos y elementos hechos a medida. El escritorio de diseño personalizado se combina con una silla clásica Eames. La habitación también cuenta con un sillón de Swoon y un taburete de Space Copenhagen. La oficina ofrece amplios espacios de almacenamiento y exhibición. Incluye estantes de madera negra y gabinetes con vidrio ahumado, colocados junto a paredes de mármol Salvatori texturizado.

Los baños incluyen mármol italiano Salvtori texturizado. En el baño principal hay una bañera de inmersión de mármol sólido tallado Salvatori y lavabos dobles de mármol tallado. Éstos se combinan con una amplia ducha a ras de suelo y un inodoro privado. Los baños secundarios incorporan mármol Grigio Versilia y mármol Bianco Carrera. Mientras que los tocadores incluyen un mármol Grigia Versilia con textura de bambú.

También podrá personalizar la sala en despacho decorado n madera negra
y mármol Salvatori texturizado

Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition

El Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition supone la primera colaboración de la marca británica con un arquitecto en el equipamiento personalizado de uno de sus vehículos. El DBX es el primer SUV creado por Aston Martin y, al igual que los coches deportivos de la marca, captura el espíritu mismo de la marca como un automóvil hermoso, construido a mano, pero tecnológicamente avanzado. Evocando los materiales, texturas y atmósfera de 130 William, Adjaye trabajó con Aston Martin para garantizar que los interiores y la pintura personalizada del DBX tengan una fuerte sinergia con la arquitectura del edificio.

El Aston Martin DBX 130 es el primer SUV de la firma y tiene el mismo espíritu
de los coches deportivos

Esta edición especial de DBX incluye incrustaciones de mármol gris Pietra D’Avola, combinadas con madera de nogal satinado. El cuero cosido a mano tradicional de Aston Martin presenta también molduras y volante en Parliament Green del servicio de personalización interno de Aston Martin, «Q by Aston Martin». Éste combina con las paredes de la opción de la sala del simulador. También dispone de pintura de varias capas en un color personalizado de Q by Aston Martin, inspirado en el exterior de 130 William, con sutiles toques verdes. El interior incluye molduras de nogal macizo tallado, con cuero Q by Aston Martin Parliament Green y detalles en bronce, aluminio anodizado negro y piedra real.

El interior del Aston Martin DBX 130 tiene una fuerte sinergia con el diseño de
las viviendas con los tonos negros y metalizados

20.000 cuadrados de lujos y comodidades

Las cinco casas incluyen dos áticos. Uno tiene un precio de 11.500.000 dólares y el otro 10.500.000 dólares. También hay tres residencias logia, con un precio de 3.985.000, 5.985.000 y 10.000.000 dólares, respectivamente.

130 William ofrece 20.000 metros cuadrados de comodidades. Incluye una infinity pool, piscinas de inmersión fría y caliente, sauna seca y salas de masajes. También un gimnasio y un spa de última generación con terraza, estudio de yoga y cancha de baloncesto.

Los residentes podrán disfrutar de una sala de cine IMAX privada, simulador de golf, salón para residentes, club y sala de juegos. Además de ofertas de ocio como cocina de catering con un comedor privado, centro de actividades para niños, spa para mascotas, terrazas al aire libre y una plataforma de observación privada ubicada en la azotea ubicada del edificio.

Corcoran Sunshine Marketing Group se ocupa exclusivamente de las ventas de estas casas.

Lifetylemotor

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio