Los resultados de Shopify reflejan la explosión de la venta online

La compañía canadiense de soporte de comercio electrónico sigue creciendo gracias al interés de miles de emprendedores que quieren vender por Internet.

Juan Cabal. 03/05/2021
(Foto: Unsplash)

Miles de emprendedores deciden todos los días en todo el planeta comenzar a vender sus productos por Internet. Esa es una de las conclusiones que sacan los responsables de Shopify al analizar sus resultados en el primer trimestre del año. La inercia del comercio online creada tras los primeros meses de confinamientos sigue presente. Y un año después hay más opciones que nunca para crecer en Internet. Una tendencia que reconocen desde esta firma cotizada en Nueva York que gestiona el comercio electrónico de casi dos millones de empresas en todo el mundo.

«El impulso de Shopify continúa en 2021, ya que los vientos de cola del comercio digital se mantuvieron fuertes y los comerciantes aprovecharon la gama de capacidades que ofrece nuestra plataforma», dice Amy Shapero, directora financiera de Shopify. Aunque los inversores han acogido con dudas las cuentas relativas al primer trimestre del año, las acciones de Shopify se han revalorizado un 250 % desde principios de marzo del año pasado, cuando la pandemia hizo su aparición.

Shopify
La compañía de comercio electrónico sigue creciendo (Foto: Shopify)

Shopify acelera su crecimiento en los primeros meses del año

Los ingresos totales en el primer trimestre de Shopify superaron ligeramente los 988 millones de dólares, con un crecimiento que se aceleró al 110 % comparado con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. La compañía sigue desarrollando su asistente de compras móvil todo en uno, llamado Shop. Al final del primer trimestre de 2021, Shop tenía más de 107 millones de usuarios registrados. Incluidos compradores que usaban Shop Pay y la aplicación Shop, de los cuales más de 24 millones eran usuarios activos mensuales. A fines de marzo de 2021, Shop Pay había facilitado transacciones por más de 24 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2017.

El presidente de esta compañía, Harley Finkelstein, afirma que cada vez más emprendedores en todo el mundo «escogen Shopify para lanzar y hacer crecer sus negocios, y por una buena razón. El crecimiento de las ventas de los comerciantes en nuestra plataforma se aceleró en el primer trimestre a medida que los comerciantes aprovecharon nuestra moderna tecnología de comercio, que les ayuda a competir en cualquier entorno minorista y a interactuar directamente con sus clientes dondequiera que estén». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba