American Express refuerza en Madrid su sede legal europea
American Express prevé aumentar su plantilla en España en los próximos meses hasta sumar más de 1.150 empleados en 2022.
American Express mantiene el fuerte compromiso con España para los próximos años con la contratación de más de 400 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2022. Unos empleos que darán soporte a los mercados en los que opera desde la sede legal europea de la compañía, ubicada en Madrid. Cuentan desde la empresa estadounidense que los nuevos puestos de trabajo servirán para apoyar el crecimiento en la región. Y también para desempeñar diferentes funciones clave para la compañía.
Entre esas funciones destacan los servicios comerciales, la atención al cliente y el refuerzo de los equipos de cumplimiento normativo y de control. A Madrid llegará un equipo diverso, multilingüe y multicultural, incorporando personal de diferentes nacionalidades, como Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros.
American Express refuerza su compromiso con España
Destacan desde la compañía que España ofrece una serie de condiciones atractivas, como la calidad de vida y el nivel cultural, las infraestructuras del país y un marco regulatorio que permite a empresas como American Express atraer y retener talento local y extranjero. Prueba de ello es que la compañía tiene pensado aumentar su plantilla en España aún más allá, hasta sumar más de 1.150 empleados en 2022.
“Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra sede para Europa Continental en Madrid, lo que nos permite seguir contribuyendo a la economía española con los 400 nuevos puestos de trabajo confirmados durante 2022”, afirma Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España. “Nuestro país goza de ventajas estructurales muy competitivas para atraer y retener el talento extranjero, lo que unido al talento nacional, nos está permitiendo posicionar a España como un centro de atracción de inversiones para American Express, reforzando nuestro compromiso con uno de los mercados clave para el grupo a nivel mundial”, asegura Orti.
Una empresa atractiva para trabajar y sostenible
La presencia de American Express en España se remonta a finales del siglo XIX con la apuesta por la promoción turística internacional de nuestro país. Así, desde la década de 1880, se puso en marcha el despliegue de su red de agentes por toda Europa, incluyendo 16 ciudades españolas. En 2018, American Express eligió Madrid para establecer la sede legal y prestar servicios financieros a toda Europa. Uno de los principales motivos es que nuestro país cuenta con una filial consolidada y fuerte dentro de la compañía.
En un año marcado por la pandemia de Covid-19, American Express ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en el apoyo a la comunidad local y la protección de la plantilla. Stephen J. Squeri, presidente y CEO de la compañía, implementó una política de cero despidos durante este periodo a consecuencia de la pandemia, así como la rápida habilitación de trabajo remoto al 100 % de la plantilla (más de 64.500 empleados a nivel global). American Express, que es neutra en carbono desde 2018, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2035, quince años antes del objetivo marcado por el Acuerdo de París para 2050.