Cuida el contorno de ojos y evita la aparición de arrugas y signos de la edad
La piel del contorno de ojos es muy sensible por ello requiere de un cuidado especial para prevenir la aparición de las primeras arrugas y signos de la edad.
El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. La piel del contorno es más fina que el resto, por ello, si no la cuidamos adecuadamente es la primera en sacar a la luz los signos de la edad y la falta de descanso. Muchas personas caen en el error de utilizar en esta zona los mismos productos que en el resto del cutis, dejándolo totalmente olvidado, y desencadenando en una pérdida de elasticidad y firmeza que acabará notándose con el paso de los años. Y es que incorporar a nuestra rutina un producto para el contorno de ojos es fundamental, ya que con esto, una buena hidratación y una dieta saludable, podremos presumir de un cutis joven y radiante.
El contorno de ojos es la primera zona donde aparecen las arrugas
La zona de los ojos es una de las primeras en registrar el paso de los años. Las ojeras y las patas de gallo son una constante en la lucha contra el paso del tiempo, y aunque no podemos evitar envejecer, si podemos tratar de retrasar el máximo tiempo posible su aparición. Para ello cuidar la zona del contorno de ojos es fundamental y seguir una rutina facial diaria nos dará la clave.
Lo primero y fundamental es la limpieza facial. Toda rutina de belleza debe incluir este paso antes de aplicar cualquier producto. Ya sea a primera hora de la mañana o última de la noche, tenemos que limpiar nuestro cutis con un jabón o producto de limpieza adecuado, ya que la contaminación o incluso la almohada hace que se acumule suciedad en la piel.
Limpieza e hidratación, dos pasos fundamentales para prevenir el envejecimiento
Después de una correcta limpieza es el momento de aplicar los productos. El primer paso será proteger la piel de la radiación solar. Aunque no sea verano debemos aplicarnos una crema con una protección mínima de 20. Y es que el viento y el frío hacen que la piel se reseque más, haciéndola mas vulnerable a los rayos del sol. El ISDIN UV Mineral Brush SPF 50+ es perfecto para ello ya que al ser en polvo sirve, además, como polvos bronceadores.
Para prevenir las arrugas es fundamental una buena hidratación. Desde que somos pequeños debemos aplicar cremas para tener una piel cuidada, pero a partir de los 30, cuando la piel empieza a envejecer, se hace imprescindible. Debes buscar una crema que se ajuste a tu tipo de piel: seca, grasa o mixta, y cada mañana y cada noche aplicarla con el cutis limpio.
Añade a tu rutina diaria una crema contorno de ojos
Esta crema diaria deberás complementarla con el contorno de ojos, ya que al ser la piel de esta zona más fina y sensible, requiere una mayor hidratación y cuidado. El Soothing Eye Contour de Skin Perfection by Bluevert es perfecto para ello, ya que realiza una acción global para mantener una mirada fresca, despierta y uniforme.
Su secreto está en su composición a partir de activos como el Plasmarine, un famoso activo anti edad a base de microalgas marinas que ayuda a corregir y prevenir las arrugas y líneas de expresión, mejorar la apariencia de las ojeras y drenar las bolsas e hinchazón derivada de la acumulación de líquidos.
Pero todo este cuidado facial debe ser complementado con hábitos saludables como beber mucho agua, hacer deporte y seguir una dieta equilibrada, basada en alimentos sanos y frescos que, además de dar beneficios a nuestro organismo, también repercutan en el estado de nuestra piel.