Tres productos Hacendado, en el top de la innovación
La pizza sin gluten y sin lactosa, la quinoa precocida y los smoothies de frutas y verduras Hacendado se colocan en el top 10 del 'Radar de la innovación 2017' elaborado por Kantar World Panel.
Acaba de publicarse el ‘Radar de la innovación 2017’ elaborado por la consultora Kantar World Panel. Un estudio que analiza el estado de la innovación en nuestro país y que coloca a Mercadona como la cadena de distribución con más productos de marca propia en el top 10. En concreto, destaca tres productos Hacendado fabricados por sus interproveedores: la pizza de jamón y queso sin gluten y sin lactosa desarrollada especialmente para ampliar el surtido sin alérgenos; la quinoa precocida y congelada; y los smoothies de frutas y verduras Verdifresh en su variedad ‘mascletà’, elaborados con ingredientes 100% naturales. También queda en muy buen puesto el ketchup McDonald’s, de venta exclusiva en Mercadona
Según ha informado la empresa en un comunicado, a lo largo de 2016, Mercadona ha celebrado más de 6.100 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación, aportando sus sugerencias y compartiendo sus hábitos y necesidades, tras las cuales han incorporado más de 100 novedades entre su oferta de productos. Fruto de dichos encuentros se han realizado 350 mejoras en el surtido y se han desarrollado 150 productos de coinnovación. Además, se han incorporado más de 300 novedades en el surtido que han tenido una gran aceptación.
La colaboración entre todas las partes de la cadena, desde los clientes a los fabricantes interproveedores y proveedores, ha permitido a Mercadona alcanzar una tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos cuatro veces superior a la media del sector, han explicado las mismas fuentes.