Los dulces de Pascua vuelven a los lineales de Mercadona
La firma valenciana lleva un año más a sus supermercados huevos y figuras de chocolate para festejar de la forma más dulce la Semana Santa.
Enero se hizo eterno y casi sin darnos cuenta tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Un tiempo de tradiciones y viajes muy ligados a los recuerdos familiares en los que la gastronomía también juega un papel fundamental. Y es que igual que las chucherías terroríficas nos hablan de Halloween, es casi imposible que no celebremos la Pascua con chocolates de entrañables figuras como las que tiene Mercadona.
El conejo de Pascua y sus huevos de colores
La firma de supermercados celebra un año más estas fechas tan especiales con un surtido especial de productos de chocolate. Por ejemplo vuelve a llenar sus lineales con el tradicional Conejo de Pascua de chocolate con leche que reduce su tamaño por petición de sus Jefes (clientes) pasando de 150 a 60 gramos cada pieza. Además, esta campaña como novedad también está disponible en chocolate blanco.
Según el imaginario colectivo este animal es el encargado de dejar huevos de colores y dulces a los niños durante las noches del Sábado Santo y el Domingo de Pascua. Una leyenda de Alsacia que se remonta a 1682, momento en el que se mencionó por primera vez a este personaje en una obra del alemán, Georg Franck von Frankenau.
Los huevos de chocolate llegan a Mercadona
Sea como fuere, otro elemento fundamental de la Pascua son los huevos, de los que existen varias versiones históricas. Una tiene que ver con la tradición católica de no comer carne, huevos ni lácteos durante la Cuaresma. Un periodo que terminaba regalando huevos decorados a los seres queridos, en muchas ocasiones con motivos florales para festejar la inminente primavera.
Así, el surtido de Pascua de Mercadona incluye, por supuesto, huevos de chocolate en distintos formatos. Por ejemplo los de chocolate blanco y chocolate con leche con disquitos de colores en su interior; o los mini huevos de avellana en bolsita con dos tipos de huevos rellenos. Por un lado huevos de chocolate con leche relleno de leche y cereales crujientes; y por otro los huevos de chocolate con leche relleno de crema de avellana y cereales crujientes.
Una Semana Santa de lo más dulce
El surtido se completa con tres piruletas de chocolate con leche y el Surtido de Chocolates: un pack variado de 200 gramos que incluye distintas figuras y huevos pequeños de chocolate con leche.
Y para quienes prefieran celebrar la Pascua de otra manera sin renunciar a los dulces, Mercadona tiene otras muchas opciones. Por ejemplo, tres novedades de golosinas de Pascua o los huevos grandes con sorpresa de la Patrulla Canina y Pokemon.