Uno de los mejores fotógrafos, fuera de la boda del año
La supuesta implicación de Mario Testino en varios casos de abusos sexuales le deja fuera del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle.
Mario Testino no volverá a entrar en el Palacio de Buckingham. Por lo menos hasta que no se aclare su implicación en los supuestos casos de abusos sexuales a modelos. Según publica la revista People, portavoces de la Casa Real británica han filtrado a los medios que Testino no se encuentra entre los fotógrafos candidatos a inmortalizar de manera oficial los momentos más importantes de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle.
Se trata de un duro golpe para el fotógrafo, que siempre ha mantenido muy buena una relación con los integrantes de la Casa Real desde la época de Lady Di. Pero no es el único que ha recibido en las última horas. Como ya contamos desde estas páginas, Anna Wintour le ha retirado de la nómina de fotógrafos de la prestigiosa revista Vogue.
Y además, Burberry ha sido la primera casa de modas en anunciar que dejará de trabajar con Testino porque, según afirman en un comunicado, tienen una “política de tolerancia cero contra cualquier forma de acoso, abuso o discriminación”. La relación entre el fotógrafo y esta firma británica se remonta a hace quince años.
Recordemos también que en este escándalo, Testino se encuentra acompañado de otro profesional de la fotografía, Bruce Weber, al que también le llueven las ausencias profesionales… porque Ralph Lauren ha decidido dejar de trabajar con él.