LVMH sin freno

El conglomerado de lujo francés gana casi un 30% más en su año fiscal e incrementa sus ventas en todas las divisiones del grupo.

Juan Cabal. 26/01/2018

Louis Vuitton Moët Hennessy ha cerrado su ejercicio fiscal con nota. Con unas ganancias netas cercanas al 30 % y un crecimiento sostenido en todas las divisiones, la casa francesa califica el año pasado como récord y no escatima elogios para la creatividad y el talento de los que están al frente de sus negocios de lujo. La cascada de números en la cuenta de resultados culmina con una cifra casi redonda: 5.129 millones de euros. Eso supone ganar en su año fiscal un 28,8 % más que en el ejercicio precedente. 

Entre las claves para alcanzar dicha cifra se encuentra el alto volumen de ventas, que alcanza los 42.636 millones de euros, un 13,4 % más. El grueso de las ventas sigue siendo la división de moda y productos de piel, que vende por sí sola 15.472 millones de euros, un 21 % más. El resto de divisiones muestra crecimientos sostenidos y contundentes: el negocio de vinos y bebidas espirituosas vende un 5 % más, el de perfumes y cosmética un 12 % más, el de joyería y relojería casi un 10 % más y el de ventas al por menor un 11,2 % más.

Una publicación compartida de LVMH (@lvmh) el Ene 24, 2018 at 5:31 PST

Elogios del máximo responsable de LVMH para firmas como Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Dior, Sephora, Bulgari o TAG Heuer Bernard Arnault dice que “el excelente rendimiento, al que contribuyeron todos nuestros negocios, se debe en parte a un entorno optimista pero, sobre todo, a la notable fuerza creativa de nuestras marcas y su capacidad para reinventarse constantemente”. 

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Subir arriba