El primer posado con burkini y hijab
La modelo de origen somalí estadounidense se convierte en la primera musulmana en posar con burkini y hijab para la edición especial de trajes de baño de Sport Illustrated.
Como cada año, la revista Sport Illustrated saca a la venta en el mes de mayo su edición especial de trajes de baño. Sin embargo, este nuevo número contará con una gran novedad: el primer posado de una modelo musulmana con hijab y burkini. La protagonista de estas fotografías es la modelo somalí estadounidense Halima Aden, una conocida modelo que ha participado en la semana de la moda de Nueva York y protagonizado una portada para la revista Vogue.
Halima Aden nació en el campamento de refugiados de Kakuma, en el noroeste de Kenia y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años. Su primer contacto con el mundo de la moda fue en 2016, cuando participó en el certamen de belleza Miss Minnesota USA, donde destacó por ir vestida con un hijab y un burkini, en la fase de trajes de baño.
Halima Aden lanza un mensaje de tolerancia y respeto
Ahora Halima ha vuelto a Kenia, su país de origen, para protagonizar su especial posado en las playa de Watamu. La modelo confiesa que su posado para Sport Illustrated es «un sueño hecho realidad» y a través de su Instagram señalaba que con sus fotografías en traje de baño quería «mandar un mensaje a su comunidad y al mundo de que las mujeres de todos los orígenes, miradas y crianzas pueden unirse y ser celebradas».
Por su parte, la editora de Sport Illustrated, MJ Day, afirmaba en un comunicado que la belleza no tiene límites y que lo importante es que la mujer se sienta digna y guapa con lo que lleva puesto, sea un bikini o un burkini. Además, quiso calificar a Halima como una persona «inspiradora» y una de las grandes bellezas de nuestro tiempo «no solo por fuera sino también por dentro».
*Foto principal: @SI_Swimsuit Twitter.