La bancarrota de Forever 21 ya está redactada
Wall Street Journal da por seguro que la firma de moda joven anunciará su quiebra este mismo domingo, algo que niegan desde la compañía.
La cosa no pinta nada bien para una firma de moda adolescente y joven que no ha parado de crecer desde 1984. Y ese, según muchos analistas, ha sido uno de los principales problemas de Forever 21. Crecer sin freno y sobre todo sin medida. Porque mientras el resto de competidores llevan años ajustando la ubicación de sus tiendas, el tamaño de las mismas y la oferta que presentan, los responsables de Forever 21 no han parado de abrir tiendas y cada vez más grandes.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos cuestionan la estrategia comercial de Forever 21
Una glotonería comercial que empezó a confundir a sus principales clientes, porque para llenar tanto espacio comercial disponible, Forever 21 amplió su oferta más allá de la ropa joven y con secciones que han acabado por diluir la esencia del negocio: tallas grandes, hombre, lencería, calzado… Además, su público objetivo ya compra masivamente con el dedo índice, sin moverse de casa.
Las cuentas han acabado reflejando tanto cambio de rumbo. Según publica el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del asunto, los directivos de Forever 21 tienen sobre la mesa la petición de bancarrota y estarían dispuestos a presentarla este mismo domingo. Extremos que se han apresurado a desmentir desde la firma de moda. Los rumores sobre su quiebra inminente son constantes desde finales de agosto.
Ver esta publicación en Instagram
El cierre de sus tiendas sería un serio golpe para muchos centros comerciales
No son pocos los que relacionan el futuro de Forever 21 con el de gran parte del sector. El cierre de sus tiendas sería un duro golpe para muchos centros comerciales, que tendrían muy complicado llenar su hueco ante la estampida de muchos negocios minoristas de moda que no están sabiendo compensar en lo físico el auge del comercio digital. Inditex es caso aparte y pocos saben seguir su estela.
Forever 21 posee unas 800 tiendas repartidas en los principales centros de comercio de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Y aunque el anuncio de bancarrota le daría algo de margen a los directivos del grupo para reorganizar el negocio, por supuesto que el futuro de sus aproximadamente 30.000 empleados también estaría en el aire.