¿Zapato negro o marrón? Resuelve el dilema

Escoger el zapato perfecto con el que combinar cada traje y cada prenda no es algo sencillo. En función de los colores que escojas para tu traje, la época del año o el estilo, deberás elegir un zapato marrón, negro o granate.

Paco Cecilio. 30/10/2019

Son los dos colores más usados por el hombre, aunque últimamente ha ganado muchos enteros el color azul. Es el color de moda durante las dos ultimas temporadas. El negro es más serio y formal, usado con trajes oscuros y por la noche. El marrón es más comodín y se usa más por el día, excepto marrón muy oscuro. El marino se puede usar como comodín, ya que se puede combinar con muchos colores y outfits.

Elegir bien un zapato es fundamental, ya que en función del color que escojamos podemos triunfar o arruinar un ‘outfit’

Para los trajes azules apuesta por el zapato marrón y para los grises por el negro

El traje más usado es azul marino y, para romper la monotonía, el zapato escogido debe ser marrón o azul. Para terminar de conjuntar el traje, se debe escoger una camisa blanca, la corbata y el cinturón, este último también en marrón, para hacer más dinámico tu outfit. El segundo más usado es gris marengo, con el cual debes usar un zapato negro. También está permitido el zapato marrón, en el caso de que el traje sea de gris medio o claro.

Otra opción minoritaria, pero usada en algunas ocasiones es el zapato burdeos o granate. El modelo más universal es el mocasín o castellano. Su uso es recomendado con trajes azul marino, pero también es habitual verlo en ambientes laborales. Este modelo sí que es comodín, ya que igual lo puedes poner con un look más sport, como de vestir.

Los zapatos de color burdeos estilo mocasín o castellano son el comodín perfecto, ya que queda bien tanto con ‘looks’ sport como más arreglados

Combina ropa y complementos como quieras, pero siempre que sean de la misma temporada

Las opciones en sport se multiplican. Te podríamos proponer una lista interminable. Aquí entra en juego tu osadía. Deja volar tú imaginación, pero no mezcles zapatos y ropa de diferentes temporadas. El golpe visual de cada prenda y complemento de diferentes campañas es muy fuerte.

En verano puedes introducir un toque de color. Los náuticos o mocasines con suela de goma y piel o serraje son muy indicados para vestir con pantalón de algodón. Además de los clásicos marrones, marinos y negros, los naranjas, verdes, rojos, etc. son ideales para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba