Meghan y Harry se ganan a Isabel II
El príncipe Harry y Meghan Markle han estrechado vínculos de afecto con Isabel II durante este fin de semana en sus últimos actos oficiales como miembros activos de la Corona.
El príncipe Harry y Meghan Markle están aprovechando al máximo sus últimos días en Reino Unido como miembros activos de la Familia Real. Tanto, que han tenido tiempo de perfilar con la propia Isabel II algunos de sus planes futuros. Entre ellos estaría la creación de una organización caritativa para ayudar a los veteranos de guerra heridos y sin hogar. Una fundación que operaría tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.
Según cuenta la prensa británica, la idea ya habría recibido el beneplácito de la reina Isabel II, que estaría encantada con la creación de una entidad de esta índole. La organización benéfica se centraría en paliar los problemas de falta de vivienda o la atención médica que los militares heridos o mutilados se encuentran al regresar a sus hogares.
Baño de cariño para Meghan entre los más jóvenes
Más allá de los condicionantes de su decisión y los efectos que pueda tener, la pareja no ha perdido ni un apoyo entre los más jóvenes. Algo que ha quedado reflejado en el acto al que acudía Meghan Markle este fin de semana. Rodeada de jóvenes, en la escuela Robert Clack Upper School en Dagenham, la duquesa de Sussex recibió numerosas muestras de cariño.
Entre ellas las del joven Aker Okoye, con una historia personal que es un ejemplo de superación y que abrazó a Meghan de forma muy sentida. “Ella es más que una cara bonita, está muy comprometida y tuve el privilegio de estar en su presencia”, aseguró el joven minutos después.
Harry y Meghan acompañan a Isabel II a misa
El intenso trabajo en la sombra de Harry en esta última semana ha permitido encauzar la relación entre abuela y nieto. Isabel II tiene un acto muy personal todas las semanas: la misa del domingo en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor Great Park. Acompañarla en este evento es sinónimo de lealtad y cercanía. Y Harry y Meghan no dudaron en dejarse ver en público con Isabel II por primera vez desde que supiéramos sus intenciones de abandonar sus funciones. A quien no hemos visto estos días es a Archie, que al parecer ha viajado con la pareja y se encuentra en la residencia oficial de los Duques de Sussex.
Hoy mismo se producirá el último acto oficial programado en la agenda de Harry y Meghan. Acudirán junto a los miembros más destacados de su familia a la Abadía de Westminster. Allí participarán en el oficio religioso con motivo del Día de la Commonwealth. Allí coincidirán con Isabell II, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, así como el príncipe William y Kate Middleton.
Foto: Gtres