Problemas para una de las tiendas favoritas de Kate Middleton
La dirección de Jigsaw confirma la salida de un nutrido número de miembros del consejo de administración ante un incierto futuro.
Desde los años 70, Jigsaw ha proporcionado elegancia a miles de mujeres británicas. Entre ellas, numerosas representantes de la aristocracia y cómo no, integrantes de la realeza. La mismísima Kate Middleton posee una estrecha relación con la marca. Conoce personalmente a sus fundadores e incluso llegó a trabajar en una de las tiendas del grupo durante un tiempo, antes de consolidar su relación con el príncipe William.
Sus prendas de lino, cachemir o los vaporosos vestidos florales son elementos constantes en el armario de Kate. Pero las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en Reino Unido han ampliado las dudas sobre la evolución futura del negocio, volcado en su actividad online tras el cierre de tiendas.
Jigsaw ha prescindido de influyentes directivos
A pocos días de iniciarse algunas actividades económicas en el país, Jigsaw acaba de confirmar importantes cambios en su cúpula directiva. En concreto, al menos seis de sus más relevantes miembros del consejo de administración han abandonado sus funciones. Entre ellos se encuentran Isabel Spearman, una conocida consultora de moda que colabora entre otras publicaciones para Sunday Telegraph.
También ha dejado la compañía James Murray-Wells, un joven emprendedor con importantes lazos entre la aristocracia británica. A su boda con la abogada Lottie Fry asistieron en la Abadía de Dorchester el mismísimo príncipe Harry y las princesas Eugenia y Beatriz de York.
La empresa está gestionada por David Ross
En la nota emitida por Jigsaw se recalca que la compañía ha decidido “racionalizar su junta directiva para garantizar que el negocio sea más ágil y que esté en mejores condiciones para enfrentar los desafíos planteados por el actual brote de Covid-19”. En marzo de 2018 el fundador de Carphone Warehouse, David Ross, salió al rescate de la empresa con una aportación de 20 millones de libras para evitar el cierre de la compañía cuyo futuro ahora es más incierto que nunca.
*Foto principal: Gtres.