Llega la barbacoa inteligente para que no se te pase la carne
Alcanzar el punto exacto de cocción en una barbacoa puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una agradable comida con familiares o amigos.
Nos guste o no vivimos en un mundo conectado. La información viaja de un lugar a otro del globo terráqueo en nanosegundos y casi cualquier elemento de nuestro día a día se conecta a Internet. Hasta las cosas más inverosímiles. La conexión nos aporta datos, información y facilidad de manejo en multitud de elementos de uso cotidiano. La intención es dotar de inteligencia, artificial, a objetos que no la poseen. Todo eso ha tenido en cuenta Weber, uno de los fabricantes de barbacoas más importantes que existen. Sí, así es, no es una errata, barbacoas conectadas. Vivimos tiempos alucinantes. El invento se llama Weber Connect y se trata de un asistente que nos ayuda a cocinar todo aquello que ponemos sobre nuestra parrilla.
El asistente ideal para una comida perfecta
El invento se llama Weber Connect y se trata de un asistente que nos ayuda a cocinar todo aquello que ponemos sobre nuestra parrilla. Se conecta vía WiFi y es capaz de mandarnos notificaciones sobre el estado de cocción de los alimentos para consumirlos en el estado óptimo que más nos guste. Podemos seleccionar el punto exacto en el que nos gusta la carne, el sensor hará su trabajo y la aplicación móvil nos avisará mediante una notificación cuando corresponda. Otra opción que podemos seleccionar es una cuenta atrás para saber cuándo darle la vuelta a aquello que estemos cocinando.
Todo esto se realiza mediante unos sensores de temperatura que se insertan en la carne o en aquello que se pose sobre el fuego. Sirven para cualquier tipo de barbacoa puesto que trabaja de manera independiente al modelo que usemos.
Weber Connect para gestionar la barbacoa desde el móvil
El precio del Weber Connect Smart Grilling Hub es de 129€. Tiene conectores de diferentes colores para poder medir temperaturas de distintos productos al mismo tiempo. Si deseamos ampliar los accesorios, también encontramos con plena compatibilidad la sonda para carne pro y la sonda de temperatura ambiente pro. Cualquier cosa que pongamos sobre las brasas estará bajo control en todo momento.
La aplicación móvil con la que se gestiona todo nos proporciona conexión a los sensores de temperatura, pero hay mucho más. Podemos registrar nuestra barbacoa, descubrir nuevas recetas acceder a productos exclusivos, recibir trucos, consejos y gestionar nuestro perfil para futuros pedidos. Desde que hace miles de años se descubrió, y domesticó, el fuego nadie pudo llegar a imaginar que podríamos someterlo aún más con el móvil desde el bolsillo. El fuego ha llegado a la era del WiFi.