Resultados mixtos para Talgo a la espera del impacto del COVID-19
Los resultados de Talgo en el segundo trimestre han mejorado las previsiones pero están marcados por el impacto en la economía de la pandemia por COVID-19.
Talgo ha publicado unos resultados del segundo trimestre de 2020 mixtos donde las ventas superaron en ~+35% nuestras expectativas y las del consenso, si bien el EBITDA ajustado se situó en línea con nuestra estimación (breakeven) aunque por debajo del consenso que esperaba 6,6 M euros. Así, las ventas se incrementan un +29% vs 2T’19(+29% en el semestre) hasta los 104 M euros (vs 113 M euros en 1T’20 y 150 M euros BS(e) pre-Covid) impactadas sobre todo por el Covid-19 en la actividad de mantenimiento (aunque no lo desglosa).
Este impacto se ve amplificado a nivel EBITDA dado que la caída de actividad se traduce en una menor absorción de costes fijos (y posibles sobrecostes), dejando el EBITDA ajustado del trimestre en tan sólo -0,1 M euros (14,7 M euros en el semestre) y el margen acumulado en el semestre en 6,8% (vs 7,9% BS(e) y 9,4% para todo 2020).
La empresa mantiene una sólida posición de caja
El BDI ajustado del trimestre se sitúa en -10,6 M euros(vs -4,0 M euros BS(e) y 0,2 M euros consenso) siendo la principal diferencia vs nuestra estimación una mayor fiscalidad y depreciación. En cuanto a la generación de caja, la cifra de FCL del semestre se sitúa en ~-35 M euros impactada sobre todo por un incremento del circulante (sobre todo en existencias como esperado) ligado al calendario de ejecución de los proyectos de fabricación y en parte compensado por un menor CAPEX (inversiones pospuestas a 2021).
Con todo, Talgo mantiene una posición de caja de 23 M euros a cierre del trimestre (53 M euros a cierre de 2019; vs 53 M euros de deuda neta esperada por nosotros para final de ejercicio). Talgo cuenta con líneas de financiación disponibles hasta 145 M euros(vs 90 M euros a cierre de 2019) que sitúan la liquidez de la misma en c.450 M euros frente a c.90 M euros en vencimientos hasta 2022 (inclusive).
El mantenimiento es clave para Talgo
Con todo, esperamos una acogida neutra o moderadamente negativa en la medida que, a pesar de que los resultados han estado por debajo del consenso a nivel EBITDA ajustado, Talgo acumula un -15% vs IBEX desde los mínimos de marzo y un -6% desde los máximos de febrero antes del impacto del Covid-19. En nuestra opinión, incluso asumiendo que en el resto del ejercicio la actividad de mantenimiento se mantiene en niveles actuales (25% de la actividad prevista pre-Covid BS(e)).
Y únicamente al 50% en 2021 y al 70% en 2022 (escenario excesivamente negativo teniendo en cuenta que las últimas previsiones de Renfe apuntaban a una recuperación de prácticamente el 100% de los niveles pre-Covid en AVE y larga distancia en España para 2022) el impacto negativo en nuestra valoración no sería superior al –8%, lo que todavía nos dejaría un potencial superior a +30%. COMPRAR. P.O. 5,88 euros/acc. (potencial +42,03%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.