Letizia retoma sus reuniones con la Asociación Española Contra el Cáncer
La Reina acude a una reunión de trabajo con los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La reina Letizia sigue atentamente la labor de numerosas asociaciones que dan apoyo a colectivos de todo tipo. Algo que ha intensificado desde que en el mes de marzo la pandemia por Covid-19 se generalizara en España. Hay organizaciones con las que Letizia mantiene contacto casi a diario y una de ellas es la Asociación Española Contra el Cáncer. Las reuniones con sus directivos son habituales. Además de estar informada de sus actividades, la reina Letizia también participa del trabajo de la organización.
La AECC realiza una labor muy extensa que se basa en tres pilares. Primero, informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer. Miembros de la asociación también apoyan y acompañan a las personas enfermas y sus familiares desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad. Y en tercer lugar, impulsa la investigación del cáncer, área en la que es la entidad que más fondos destina a investigar esta enfermedad.
Letizia guarda especial atención a la Asociación Española contra el Cáncer
La reina Letizia tiene especial afecto a esta entidad que lucha contra el cáncer, ya que se trata de la primera presidencia de honor que asumió con carácter permanente. Para su reunión de trabajo de esta mañana la Reina no ha sorprendido en su atuendo. Y como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, no ha estrenado vestido. Ha elegido un diseño estampado con flores de Massimo Dutti que vimos por primera vez en abril de 2019, pero que ha combinado con otros complementos en varias ocasiones posteriormente.
La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización no lucrativa. De carácter benéfico asistencial, privada y declarada de utilidad pública, lleva más de 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La asociación integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales. Todos ellos trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas por el cáncer. También financian proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.