La última decoración navideña de Melania Trump antes de despedirse de la Casa Blanca
La primera dama de los Estados Unidos se despide del que ha sido su hogar durante los últimos cuatro años destacando la belleza del país y el esfuerzo de sus compatriotas.
En retirada. Melania Trump ha dejado patente en la decoración navideña de la Casa Blanca que ella y su familia ya forman parte de la historia del que ha sido su hogar durante los últimos cuatro años. Porque durante el mandato de su marido, diseñar, escoger y supervisar la decoración navideña ha sido uno de los eventos donde Melania ha puesto más esfuerzos. Ninguno de sus proyectos pasó desapercibido, sobre todo por el exceso, tan característico en los hogares del matrimonio. El blanco y el rojo, colores que protagonizaron la escenografía creada para la ocasión en años anteriores, han dejado paso al verde más navideño y tradicional.
El tema de este año es «America the Beautiful, un tributo a la majestuosidad de nuestra gran nación», dicen desde el departamento que asesora a la primera dama. En el proyecto se han intentado reproducir algunas de las maravillas naturales del país, así como algunos tesoros atemporales. El desarrollo del ferrocarril o la aviación comercial tienen un hueco especial el Salón Este, en una decoración que busca resaltar «el verdadero espíritu estadounidense».
Una decoración navideña con un recuerdo especial a los caídos
Melania Trump rinde homenaje a los héroes estadounidenses y sus familias nada más entrar a la residencia oficial por el ala este. Los visitantes son recibidos por The Gold Star Family Tree, una tradición que se mantiene desde hace años. Se trata de un árbol muy especial cuya decoración ha corrido a cargo de las familias de miembros del ejército o cuerpos de seguridad que han perdido a algún familiar. El nombre de su familiar caído se encuentra en una cinta que adorna el árbol.
En el Salón Azul se encuentra el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca. Ilumina todo el salón y mide más de cinco metros de altura. ESe trata de un majestuoso abeto Fraser que «muestra el esplendor de nuestro país a través de la perspectiva única de los niños estadounidenses». Hace semanas se pidió a los estudiantes de todo el país que representaran artísticamente lo que hace que su estado sea hermoso. El árbol ha sido adornado con tonos amarillos y dorados.
Melania Trump se despide agradecida con una tradicional decoración navideña
«Durante los últimos cuatro años he tenido el honor de viajar a algunos de los lugares más hermosos de nuestra nación y conocer a algunos de los ciudadanos estadounidenses más compasivos y patriotas», afirma Melania Trump. «Gracias a todo el personal y voluntarios que trabajaron para asegurarse de que la Casa del Pueblo estuviera lista para la temporada navideña. Deseando a todos una Feliz Navidad y un feliz y saludable Año Nuevo», ha concluido la primera dama.