Mango ahorrará 30 millones de litros de agua con la producción de su nueva colección denim
El grupo textil Mango reduce sensiblemente el gasto de agua en la creación de su nueva colección denim tras una apuesta sostenible que incide en la reducción de agua.
La reducción del impacto medioambiental de la industria de la moda sigue centrando los esfuerzos de numerosas compañías del sector. Es el caso de Mango, cuya próxima colección denim apuesta por un cambio drástico en su estructura de producción. El objetivo es el ahorro de al menos 30 millones de litros de agua. Esa es la cantidad que asegura la empresa textil española que se ha ahorrado en la elaboración de una colección repleta de novedades. Según afirma la empresa en un comunicado, «el uso de procesos innovadores y sostenibles como el láser o el ozono para el lavado ha permitido este ahorro».
La compañía mantiene el compromiso de que el 100 % del algodón usado en 2025 provenga de fuentes sostenibles. De este modo, al menos la mitad del poliéster que utilicen sus factorías será reciclado. Se espera además que la totalidad de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado.
Mango apuesta por la sostenibilidad
«Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles», afirma la directora de sostenibilidad de Mango, Beatriz Bayo.
La apuesta de Mango por la sostenibilidad es firme desde hace tiempo. El grupo anunció en otoño la puesta en marcha de un proyecto para sustituir las bolsas de plástico en sus envases por bolsas de papel. En plena colaboración con sus proveedores, Mango pretende eliminar progresivamente todas las bolsas de plástico que utiliza para distribuir productos a lo largo de su cadena de suministro. Esto permitirá que Mango deje de utilizar aproximadamente 160 millones de bolsas de plástico al año. Las nuevas bolsas que se utilizarán están fabricadas con papel tisú, un material derivado de la pulpa natural de fuentes renovables.