Bill Gates abandonó Microsoft al descubrirse una relación con una empleada

Un trabajador de Microsoft denunció en 2019 a la dirección de la empresa una relación sentimental entre Bill Gates y una empleada y que fuera informada de ello su mujer Melinda.

Juan Cabal. 17/05/2021
(Foto: Gtres)

El proceso de divorcio entre Bill y Melinda Gates está sacando a la luz los trapos sucios que el magnate informático ha ocultado durante décadas. Wall Street JournalNew York Times han publicado en las últimas horas que Bill Gates ha tenido varias relaciones extramatrimoniales y que eso habría minado la relación con su mujer. Algo que además afectó a la carrera empresarial del directivo. En su día, pocos entendieron que Gates abandonara la dirección de Microsoft de forma apresurada y en el mejor momento de su carrera.

Aquello sucedió en marzo de 2000, cuando Bill Gates dejó los mandos de su empresa a su colaborador Steve Ballmer y en pleno resurgimiento de su principal competidor, Apple, de la mano de Steve Jobs. Un paso atrás cuyo origen tuvo más que ver con un problema de índole sentimental. Y es que alguien descubrió que Gates mantenía una relación con una subordinada de la empresa.

Bill y Melinda Gates
Bill Gates y su mujer Melinda (Foto: Gtres)

La supuesta infidelidad de Bill Gates a su mujer fue descubierta por un empleado de Microsoft

Fue otro empleado de Microsoft el que escribió en 2019 una carta privada al consejo de administración de la compañía detallando la aventura, con encuentros de índole sexual y pruebas de las citas. En la misma se advertía de la necesidad de tomar medidas disciplinarias y que el asunto fuera comunicado a su esposa. La empresa inició una investigación interna y antes de que concluyera, Bill Gates decidió abandonar sus cargos. Según el New York Times, el directivo también habría invitado a salir a otra mujer que trabajaba para la fundación que lleva el nombre del matrimonio.

Además, The Daily Beast ha indagado en la relación de amistad que mantuvo el ingeniero informático con el supuesto depredador Jeffrey Epstein, que se suicidó en su celda en agosto de 2019. Lo que se suponía como una relación de negocios era, al parecer, algo más. Ambos habrían mantenido numerosos encuentros en el apartamento de 77 millones de dólares que Gates posee en Manhattan entre 2011 y 2014. Gates le habría dicho a Epstein que su matrimonio era tóxico. Incluso le habría propuesto que trabajara para la fundación y limpiar así su imagen tras se acusado de abuso de menores en 2008. Bill y Melinda Gates aún tienen que decidir el reparto de una fortuna que ronda los 130.000 millones de dólares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba