El nuevo Coravin permite conservar abiertos también los espumosos durante semanas

La firma Coravin desarrolla un sistema para conservar los vinos espumosos durante dos semanas.

Juan Cabal. 09/08/2021
(Foto: Coravin)

Los amantes del vino, y más en concreto los de los espumosos, saben lo difícil que es conservar una botella abierta. Su esencia se esfuma con el paso de los minutos. A la velocidad del rayo. Conservar por lo tanto las botellas abiertas de los espumosos era misión imposible… hasta la llegada del nuevo Coravin Sparkling.

La firma especializada en aparatos para la conservación óptima del vino una vez abierto, acaba de presentar un producto con el que mitiga hasta en dos semanas el proceso de la pérdida de efervescencia de los espumosos. El sistema Coravin Sparkling es un innovador producto con el que los clientes domésticos pueden mantener el nivel de carbonatación de un vino espumoso durante días.

Cuentan desde esta firma que gracias a este sistema, los clientes que consumen “champán, prosecco, cava y otros vinos espumosos ya no necesitan limitarse a las ocasiones en las que la botella llena se consumirá en un corto período de tiempo debido a la pérdida de efervescencia”.

Espumoso
(Foto: Coravin)

Un novedoso sistema para conservar vinos espumosos durante días

Greg Lambrecht, fundador de Coravin, tenía como reto conseguir un producto así. Sobre todo desde que patentó y puso en el mercado su modelo original, que permite mantener las propiedades de un vino una vez abierto. “Cuando presentamos por primera vez el sistema Coravin original, siempre supimos que algún día llevaríamos el mismo poder y libertad a la categoría de vinos espumosos”, asegura Lambrecht

Además, se muestra orgulloso de que el Coravin Sparkling cumpla con nuestra visión de permitir que cualquier persona sirva cualquier vino, sin gas o espumoso, en cualquier cantidad, sin la presión de terminar rápidamente la botella o el miedo a desperdiciar eso”.

Este innovador producto ha contado con el apoyo de expertos del sector, que han avalado su eficacia. Como Yohann Jousselin, Master Sommelier de los hoteles Shangri-La. O Daniel Johnnes, fundador de La Paulée. El sistema es muy sencillo de utilizar y permite recargar y mantener la presión dentro de la botella.

Coravin
(Foto: Coravin)

Coravin cree que existe una fuerte demanda de este tipo de productos

“Sabemos por conversaciones con nuestros socios comerciales y clientes que existe un fuerte deseo de un producto que permita el consumo por copa de vinos espumosos, quizás incluso mayor que los vinos tranquilos”, asegura Christopher Ladd, director ejecutivo de Coravin.

“Coravin Sparkling está preparado para revolucionar verdaderamente la forma en que el mundo experimenta los vinos espumosos. Estamos encantados de poder compartir nuestra pasión e innovación para mejorar la experiencia del vino con profesionales y entusiastas del vino en todas partes”. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba