Viaja a Italia sin salir de Madrid con los mejores restaurantes italianos
Vive un verano delicioso en Madrid visitando los mejores restaurantes italianos de la capital.
Si hay un país que este año está de moda ese es Italia. El pasado mes de mayo consiguieron inundar toda Europa con su música gracias al triunfo de Moleskine en Eurovisión. Y ahora con su victoria en la Eurocopa han vuelto ha poner Italia en el foco de atención de todo el mundo. Pero si hay algo que enamora de Italia es, sin duda, su gastronomía: pizzas, pasta, quesos…. Por suerte, no tenemos que viajar hasta Italia para degustar sus ricos manjares. Si este verano no tienes vacaciones, toma nota de estos restaurantes italianos y vive un verano lleno de sabor en Madrid.
Don Giovanni de Andrea Tumbarello
El famosos Don Giovani ha sabido hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el restaurante italiano más conocido y todo un referente de la cocina italiana en la capital. Un reconocimiento que es obra del chef Andrea Tumbarello.
Este siciliano llegó a España por primera vez en 1989, pero el amor hizo que su estancia se alargara durante muchos años. En una de sus salidas gastronómicas por la capital, Tumbarello llegó a Don Giovani, donde se quedó sorprendido por la maña calidad de la pasta. Un mes después de esa desastrosa comida, Andrea estaba tras los fogones del restaurante, donde 16 años después sigue haciendo disfrutar a sus comensales con platos auténticos italianos en los que combina tradición y creatividad.
Entre sus platos más famosos destacan el wagyu tonnato, la tagliatelle, la pizza y su famoso huevo millesime con trufa negra. Una degustación de platos 100% italianos que te harán olvidar que estás en el Paseo de Reina Cristina.
Una cocina italiana más moderna de Numa Pompilio
El Numa Pompilo es un restaurante italiano especial. Frente a la anterior propuesta 100% italiana, Numa Pompilio huye de los típicos platos del país que todos conocemos. En su carta, por ejemplo, no encontramos pizzas, y los platos mezclan la tradición italiana con una selección de los mejores productos de nuestro país. Todo ello, rodeado de una decoración de estilo palaciega que nos hará viajar a la roma renacentista.
Las pastas caseras, la lasaña de faisán o los tagliolini de setas en rueda de pecorino son alguno de los platos más famosos de Numa Pompilo. Aunque los verdaderos amantes de la cocina italiana se decantan por sus platos de lenguado al limón de Capri o su solomillo de ternera con marsala y trufa negra. Dos auténticas delicias.
La pasta tradicional de Premiata Fornería Ballaró
La Premiata Fornería Ballaró es un restaurante italo/mediterráneo que dirige el chef siciliano Angelo Marino. Aunque en su carta puedes encontrar diferentes platos tradicionales italianos, su pasta es única. Se elabora cada día de forma artesanal, siguiendo la receta tradicional con harina ecológica italiana. Algunas de las más famosas son vongole, carbonara, amatriciana, al pesto, y la pasta allo sparone, rellena de ricotta y espinacas al horno de leña. También destacan sus pizzas con masa fina, crujiente y ligera.
Las pizzas napolitanas de Luna Rossa
Si eres un amante de las pizzas, tienes que visitar Luna Rossa. Este restaurante lleva más de 30 años preparando las mejores pizzas napolitanas de Madrid. Cocinadas en horno de leña tradicional, Luna Rossa dispone de 15 variedades diferentes de pizzas 100% italianas y napolitanas. Una delicia a la que pondrás el broche de oro con un rico tiramisú, elaborado con la receta tradicional.
Y es que las típicas pizzas napolitanas se han puesto de moda en la capital. Con motivo de la Festa della Repubblica, celebrada el 2 de junio, la cadena de restaurantes Ginos han lanzado el menú ñámpoles. Se trata de una selección de las pizzas napolitanas más famosas, que se caracterizan por la masa fina y crujiente. Mortadella Tartufata, Sobrasada y scamorza y la Speck son las tres variedades que el restaurante ha lanzado para hacer viajar a sus comensales hasta el sur de Italia.