La visita relámpago de Felipe VI y Letizia a Portugal con un fin solidario
Don Felipe y Doña Letizia inauguran el Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre que gestionará la Fundación Champalimaud.
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, han inaugurado este lunes el Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre. Se trata de una institución que marca la diferencia en el planteamiento y cura del cáncer de páncreas. Es fruto de la colaboración entre la Fundación Champalimaud y el matrimonio de nacionalidad española Mauricio y Charlotte Botton, que donaron 50 millones de euros para que fuese posible levantar el nuevo centro.
Los Reyes han iniciado de este modo una semana repleta de citas oficiales. Este mismo martes presidirán en el Palacio Real el almuerzo ofrecido en honor al Presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, y la Primera Dama, Ana Afonso Dias Lourenço, con motivo de su visita oficial a España.
Doña Letizia recuperó un vestido muy primaveral
Para el viaje relámpago a Portugal, Doña Letizia decidió tirar de fondo de armario y rescatar un look que estrenó poco antes de que la pandemia trastocara todos los planes. Se trata de un vestido blanco con lunares firmado por Emporio Armani que Doña Letizia estrenó el Día de los Enamorados de 2020. Fue durante la visita de los Reyes a Doñana, en una cita oficial que se producía catorce años después de su última estancia en Almonte.
Un diseño muy primaveral, con un estampado de lunares blancos, grises y negros que la reina ha vuelto a combinar con un ligero cinturón negro. Cuello redondo, suaves volantes en las mangas y para completar el atuendo, los salones destalonados de Carolina Herrera que posee en varios tonos, esta vez en negro.
El centro médico estará gestionado por la Fundación Champalimaud
Don Felipe y Doña Letizia recibieron explicaciones de la presidenta de la Fundación Champalimaud sobre una maqueta de las instalaciones del nuevo edificio para dirigirse a continuación a la zona del lago donde descubrieron una leyenda conmemorativa. Allí saludaron al director clínico, Antònio Parreira y a la enfermera coordinadora, Alexandra Belchor, quienes les acompañaron en su visita al centro.
Recorrieron el área de quimioterapia, el gabinete de consultas, los quirófanos, la zona de habitaciones y el área de máquinas. Sempre acompañados por el Presidente de la República Portuguesa. En estas instalaciones trabajarán científicos, profesionales de la salud y personal de estructuras de apoyo. El nuevo edificio estará integrado formal y sustancialmente dentro del conjunto gestionado por la Fundación Champalimaud.