Adidas confirma objetivos pero con un ojo en los ajustes de producción
El EBIT obtenido por Adidas en su tercer trimestre supera ligeramente nuestras previsiones y las del consenso.
Los resultados de Adidas en el tercer trimestre de 2021 han estado en línea en ventas. Con un crecimiento LfL del +3% y un comportamiento muy positivo en EMEA (~39% ventas) y NorteAm. (~24%), con LfLs c.+9% en ambos casos. Mientras, la situación en China (~20% ventas) continúa siendo complicada y registra una caída del -15% LfL en 3T’21 (vs ~-6% previsto), no registrando por tanto apenas avances frente al -16% del 2T’21.
A nivel operativo, el EBIT supera ligeramente nuestras previsiones y las del consenso (-15,4% vs -16,9% BS(e) y -18,6% consenso) a pesar de estar penalizado por un mix de ventas menos favorable y mayores costes de aprovisionamiento. En base a esta evolución, Adidas confirma objetivos 2021 si bien indican que las restricciones de producción algo superiores a lo inicialmente previsto y una situación aún complicada en China, hará que se sitúen en la parte baja de éstos.
Los ajustes no penalizan a la cotización de Adidas
Así, en lo que respecta a las ventas crecerán a un ritmo menor vs “up to +20%” de objetivo previo (y vs +18% consenso) y margen EBIT en la parte baja del 9,5%/10% (vs 9,7% BS(e) y consenso). Si bien el impacto de estos ajustes no creemos que sea significativo en Adidas (c. -3% en EBIT’21 según nuestras estimaciones) y en cierta medida estaría recogido en cotización (-20% vs ES50 y -28% vs Nike). La decepción por su evolución en China (~20% ventas), que no termina de recuperar tras el boicot sufrido en marzo, explicaría la corrección del valor, pero en nuestra opinión estaría descontado. COMPRAR. P.O. 340,00 euros/acc. (potencial +15,06%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.