Venden el Laguna Blu, un espectacular y raro diamante azul, por 22,6 millones

La casa de subastas Sotheby´s ha vendido esta tarde este espectacular diamante azul que Priyanka Chopra lució en la última Gala MET.

Elisa Ventoso. 16/05/2023
Foto: Sotheby´s

Era el gran reclamo de la subasta celebrada por Sotheby´s hoy en Ginebra. Uno de los diamantes azules más cotizados y raros del mundo, el llamado Laguna Blu, ha alcanzado en la puja un valor de 22,62 millones de euros. Un dineral que se acerca mucho al precio de 25 millones de dólares que la casa de subastas había estimado para esta piedra única.

El Laguna Blu fue a la Gala MET para su promoción

(Foto: Instagram Priyanka Chopra)

(Foto: Instagram Priyanka Chopra)Se trata de una espectacular joya de 11,6 quilates que vimos recientemente sobre el cuello de Priyanka Chopra. Concretamente en la Gala MET dedicada a Karl Lagerfeld y a la que acudió con su marido, el cantante Nick Jonas.

En esa ocasión le fue cedida por su dueño y la casa de subastas donde decidió venderla, seguramente para darle visibilidad y alimentar su historia. Y no hay duda de que lo consiguieron a juzgar por el altísimo precio que hoy ha alcanzado en la puja.

La historia de una pieza única

(Foto: Instagram Priyanka Chopra)
(Foto: Instagram Priyanka Chopra)

Sea como fuere su nuevo dueño se ha hecho con una joya única, encontrada en los años 70 y labrada en los talleres de Bvlgari según el encargo de un coleccionista europeo.

La casa italiana la engastó en un anillo sobre el que se ha subastado hoy y del que solo salió para formar parte del collar que Chopra lució en la Gala MET. 

Los azules, los unicornios de los diamantes

Se trata de una piedra especialmente singular tanto por su tamaño como por su color. En el primer caso es seguramente uno de los 10 únicos diamantes azules que existen que superen los 10 quilates y tengan semejante nitidez. En cuanto a su color, explicar que los diamantes están compuestos de carbono puro y solo si hay en ellos alguna perturbación pueden presentar algún color. El caso del azul se debe al boro, responsable en este caso de su calidad de ‘Vivo’ gracias a su extraordinaria nitidez.

Un calificativo que el Instituto Gemológico de América (GIA) solo otorga a los diamantes con una extraordinaria intensidad de color y una saturación fuerte. Tal y como explican desde Sotheby´s, en el caso de los diamantes azules esto es tan raro «que de todos los diamantes azules presentados a la GIA, menos del 1% de esas piedras son de color ‘Vivo'».

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba