Amancio Ortega amplía su cartera inmobiliaria con una enorme nave logística en Países Bajos

El fundador de Inditex ha consumado la adquisición de su primer inmueble industrial en Europa

Yolanda Lorenzo. 22/06/2023
Foto: Gtres.

Amancio Ortega sigue ampliando su cartera inmobiliaria y por primera vez ha apostado por una enorme nave logística en Europa. Pontegadea, el brazo inversor de Ortega, ha adquirido el inmueble por unos 105 millones de euros.

En concreto, se trata de una plataforma logística de 103.000 metros cuadrados que se ubica en la localidad holandesa de Venlo, y alquilado a la firma de transporte y logística DSV hasta 2033, según ha adelantado React News.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria y el pasado 2 de mayo recibió un total de 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año.

Esto supone, aproximadamente, la mitad de lo que cobrará en dividendos de la firma gallega este año, pues el empresario recibirá este año 2.217 millones de euros en este concepto, lo que le permite seguir ampliando su cartera de activos.

La mayor inmobiliaria española

Antigua sede BBC Londres
El pasado mes de abril adquirió la antigua sede de la BBC en Londres (Foto: Google Maps)

Con esta nueva adquisición Ortega focaliza sus inversiones inmobiliarias en Europa. Lo hace después de haber adquirido el antiguo edificio de la BBC en Londres por unos 93 millones de euros; y un bloque de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín por más de 100 millones de euros.

Sin embargo, el fundador de Inditex también ha tenido interés en la compra de inmuebles de máximo nivel al otro lado del Atlántico. Allí adquirió un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares, unos 305 millones de euros; cerró la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares, 505 millones de euros; y adquirió el icónico Royal Bank Plaza de Toronto, Canadá, por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses, más de 874 millones de euros.

No en vano, Pontegadea Inmobiliaria está centrada en la compra y gestión de grandes edificios. Tiene una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales. Estos están situados en el centro de grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Esto le ha llevado a convertirse en la inmobiliaria más grande de España por volumen de activos.

Subir arriba