Cuidar los pies, un ritual más que necesario con nuestros cosméticos favoritos
Llegas de las vacaciones con los pies "destrozados", es fundamental un tratamiento de choque y el cuidado diario.
“Vestirse por los pies” es sinónimo de hacer las cosas bien. Los pies son los grandes olvidados cuando la necesidad de cuidarlos para mantenerlos sanos y con la piel hidratada es fundamental. La belleza comienza por los pies, la sensualidad y, sobre todo, el sentirse bien con una misma. Ahora que regresamos del verano, de las vacaciones, tras meses de sandalias, hawaianas y arena, necesitamos cuidar los pies. Y aquí van mis consejos.
Fundamental, en primer lugar, una buena pedicura. La pedicura no es solo hacerse las uñas. La pedicura es un tratamiento relajante, exfoliante y que conlleva un masaje linfático. Para mi, la mejor esteticista de Madrid es Shanon, alma de Guayaba Beauty. Sus manos son un regalo para tus pies y tus piernas, su pedicura con aceites esenciales, masaje linfático de piernas y pies, y tratamiento de choque en frío son una bendición.
También debes seguir estos consejos
– Mantener una buena higiene. Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave para eliminar la acumulación de sudor y suciedad, sea la hora que sea cuando llegues a casa. Asegúrate de secarlos completamente, especialmente entre los dedos, para prevenir la aparición de hongos.
– Exfolia regularmente. Realiza una exfoliación suave una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y mantener tus pies suaves. Puedes utilizar una piedra pómez o un exfoliante específico para pies.
– Hidratación intensiva. Aplica una crema hidratante o aceite especial para pies diariamente, especialmente antes de acostarte. Esto ayudará a prevenir la sequedad y las grietas, dejando tus pies suaves y flexibles. Presta especial atención a los ingredientes de tu hidratante de pies. Por ejemplo, la urea ayuda a evitar la pérdida de agua a través de la piel, y el ácido salicílico evita la descamación y el crecimiento de callos y durezas.
– Cuida tus uñas. Mantén tus uñas de los pies bien cortadas y limpias. Evita cortarlas demasiado cortas y recuerda limar los bordes para evitar las uñas encarnadas. Si quieres lucir colores, aplica un esmalte de uñas de buena calidad.
– Evita el sudor excesivo. Usa calcetines de algodón o de materiales transpirables para absorber el sudor. Evita el calzado sintético o ajustado que pueda provocar una mayor transpiración.
– Alternancia de calzado. Evita usar las mismas sandalias todos los días para permitir que tus pies respiren y evitar la fricción constante en las mismas áreas. También es recomendable elegir sandalias que proporcionen un buen soporte y amortiguación.
– Tratamiento de callos y durezas. Si tienes callosidades o durezas en los pies, trata de suavizarlas con cremas o parches específicos para tal fin. Y si son persistentes o dolorosas, consulta a un podólogo para un tratamiento adecuado.
Cremas y aceites esenciales para cuidar tus pies sean lo primero
- La firma suiza Wherteimar apuesta por exfoliantes de ácido glicólico, de hecho cuentan con una crema de acción queratolítica (Glicolique + AHA) que elimina las células muertas de la superficie de la piel que contiene micropartículas de ámbar, alfahidroxiácidos y aceite de aguacate.
- Bio Sculpture presenta uno de los productos más demandados en pedicuras, un bálsamo para talones (Heel Balm) a partir de compuestos orgánicos y extractos de plantas que ablandan las callosidades y ayuda con la sequedad. Se puede aplicar generosamente dos veces al día mientras se masajea el talón o la planta del pie para completar su absorción.
- Salvelox Foot Rescue. Es una crema hidratante y purificante para los pies, que ayuda a suavizar los talones agrietados, las callosidades e incluso elimina el mal olor.
- Y cómo no, una de mis favoritas, Caudalie. La crema de pies Vinotherapist nutre y repara los pies secos e incluso agrietados. Reduce la sensación de tirantez y las asperezas para conseguir una piel más suave y flexible.
- Lóccitane cuenta con un clásico: el bálsamo de pies Intenso Karité. Enriquecido en manteca de karité (25%), este bálsamo de pies reparador nutre intensamente la piel. Concentrado en D-Panthenol y en alantoína que ayuda a calmar inmediatamente los pies para aportar confort y belleza, todo reduciendo visiblemente las rugosidad y luchando contra la sequedad, día tras día. Su textura rica y suave a la vez, deja la piel suave, cómoda y sin restos de grasa.
- Y en el apartado “made in Corea”, la mascarilla exfoliante de pies de la marca coreana PACKage te ayudará a retirar las células muertas y la piel seca de tus pies, ¡con tan solo una hora al mes!