Mary de Dinamarca vs la reina Letizia, quién luce más elegante en su retrato oficial
La Casa Real danesa ha compartido el primer retrato de Mary y Federico de Dinamarca como reyes.
A pesar de que son reyes desde el pasado mes de enero, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver a Mary y Federico de Dinamarca como tales en sus retratos oficiales. La Casa Real danesa ha publicado cuatro fotografías en las que podemos ver a los monarcas vestidos de gala y, en el caso de Mary, luciendo valiosísimas e históricas joyas. Unas fotografías en las que la reina luce espectacular y que nos recuerdan inevitablemente al retrato de doña Letizia como reina.
Mary de Dinamarca se decanta por le verde para su retrato
El verde ha sido el color que ha escogido Mary de Dinamarca como protagonista para su retrato. Lo ha hecho con un espectacular vestido de gala que combina el terciopelo, los encajes y las transparencias. Hablamos de un diseño confeccionado en terciopelo, de escote palabra de honor y ajustado con corsé al abdomen, sobre el que se coloca un encaje de flores de cuello alto, para cubrir el pecho y los brazos.
Poco tiene que ver este vestido con el que escogió la reina Letizia para su retrato oficial de 2020. Se trata del diseño rosa fucsia de Carolina Herrera que estrenó en la cena de gala con motivo de la entronización del emperador Naruhito de ese mismo año. Un vestido hecho a medida con manga francesa y flores bordadas en el pecho y cintura en tono plateado.
Completó el look con una tiara de esmeraldas reservada a las reinas
Sin embargo, parece que Mary se habría decantado por el verde con la clara intención de aderezar su look con joyas y tiara de esmeraldas históricas. Hablamos de unas joyas pertenecientes a la corona danesa que, hasta ahora, tan solo había lucido la reina Margarita.
La pieza principal de éstas es una tiara realizada en plata, diamantes y esmeraldas, regalo de la celebración de las bodas de plata de Christian VIII y Carolina Amalia de Dinamarca. Ésta tiene a conjunto una gargantilla y uno pendientes, que Mary lleva también en el retrato, y un broche, que ha referido mantener guardado.
Como particularidad, cabe destacar que tanto la tiara como el resto de joyas del conjunto tan solo los puede usar la monarca que esté reinando en ese momento, de ahí que Mary no las haya lucido antes. Además, éstas no pueden salir de territorio danés.
La reina Letizia apostó por las joyas del pasar
Esa especial condición no la tiene la tiara que escogió doña Letizia para su retrato. En su caso, se decantó por la tiara Flor de Lis, una de las más valiosas y representativas de la corona española, y que forma parte de las llamadas joyas del pasar. Ésta fue un regalo de boda de Alfonso XIII a su esposa Victoria Eugenia, y la joya perfecta para el retrato.
A la tiara le añadió las llamadas pulseras gemelas de Cartier y unos pendientes del lote de pasar.
En cuanto a las insignias. Mary ha lucido el collar de la orden del Elefante, la más importante de Dinamarca, y su insignia de la Family Order, reservada únicamente para las mujeres, y que se caracteriza por contar con la foto de Federico X. Mientras que Letizia lucía la banda y placa de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.