Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

La puja tendrá lugar en Hong Kong y Nueva York y pondrá a la venta cuatro piezas especialmente raras de Cartier.

Foto: Phillips

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado. Hasta ahora. Porque este mes de mayo en Nueva York y Hong Kong, la casa Phillips en asociación con Bacs & Russo, sacará a subasta cuatro relojes únicos e históricamente importantes elaborados por Cartier. Cuatro piezas de finales de la década de 1920 que pertenecen a una colección privada.

Cuatro relojes únicos de Cartier salen a subasta

La subasta de relojes de Hong Kong se celebrará del 24 al 25 de mayo. Esta incluirá un reloj de agua magnético extremadamente raro llamado Pendule Mystérieuse, el más precioso conocido de finales de la década de 1920. A este se suma un reloj de mesa con panel de jade único con un paisaje chino tallado y un poema del emperador Qianlong de la dinastía Qing.  

cartier reloj magnetico
Reloj magnético de agua de Cartier. Foto: Phillips

 

reloj cartier panel de jade
Reloj Cartier sobre panel de jade. Foto: Phillips

Por su parte, en la puja que tendrá lugar en Nueva York del 8 al 9 de junio se presentará un excepcional reloj misterioso de un solo eje; y un fino reloj de escritorio con brazalete de jade de inspiración asiática.

Las cuatro obras maestras con calidad de museo no se han visto en el mercado desde hace más de tres décadas. Algo que sin duda marca un acontecimiento muy estimulante en la historia reciente de las subastas.

Una oportunidad para coleccionistas

relojes cartier asiaticos
Los dos relojes Cartier que se subastarán en Nueva York. Fotos: Philips

De hecho, la aparición de estos relojes Cartier en las subasta de Hong Kong y Nueva York es una oportunidad única para los coleccionistas. Estos podrán adquirir algunos de los relojes más importantes jamás creados por Cartier después de haber sido apreciados durante más de 30 años de manera privada. Algo que supone un verdadero orgullo para Thomas Perazzi y Paul Boutros, vicepresidente y director de Relojes para Asia y América, respectivamente.

«Estamos emocionados por ofrecer estos extraordinarios relojes que muestran el más alto nivel de artesanía, sofisticación y belleza refinada de Cartier. El período Art Déco fue uno de los más creativos en la historia de Cartier, una época en la que la Maison construyó su destacada reputación por producir los mejores relojes del mundo. Sin duda, no son sólo piezas exquisitas y hermosas de la historia de la relojería, sino también obras históricamente significativas imbuidas de los valores de la cultura asiática combinados con lo mejor de la alta relojería, la artesanía y el engaste de gemas«, explican

 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba