La nieta de Elvis inicia una batalla judicial para evitar la subasta de Graceland
La actriz Riley Keough asegura que la venta prevista por parte de Naussany Investments & Private Lending LLC. es una estafa
Graceland es uno de los puntos de peregrinación de todos los que viajan hasta Memphis. La mansión donde vivió el Rey del Rock es un gran museo dedicado al artista. Pero ahora su nieta, la actriz Riley Keough, ha iniciado una batalla legal para evitar su subasta, que estaba prevista para este 23 de mayo.
La nieta de Elvis paraliza la subasta de Graceland
El conflicto se inició a raíz de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, en 2023. Entonces Keough heredó la mansión y gran parte de los bienes de su abuelo. Sin embargo, la propiedad ha sido reclamada como garantía de un supuesto préstamo de 3,8 millones de dólares que Lisa Marie Presley habría realizado antes de su fallecimiento.
La actriz considera que detrás de todo esto existe un fraude, algo que apoya también Piscilla Presley, que a través de las redes sociales ha mostrado su apoyo a su nieta. Ésta insiste en que tal acuerdo no existe y Naussany Investments & Private Lending LLC. no posee ningún derecho sobre la propiedad.
De hecho, en su demanda asegura que los documentos son falsos. Alega que “Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, según las fuentes judiciales de la cadena de televisión estadounidense CNN.
Es la segunda casa más visitada de Estados Unidos
Graceland es uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos. De hecho, es la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
Posteriormente, su viuda apostó por convertirla en un museo para abrirla al turismo, manteniendo vivo el legado de Elvis Presley. Además de una forma de conseguir solvencia para costear su altísimo mantenimiento.