El truco para salir bien en las fotos de carné
Si eres de las que nunca le convence su foto del DNI prueba con este maquillaje y seguro que quedarás encantada.
Quién no se haya quejado alguna vez de su foto del DNI que levante la mano. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos avergonzado de la foto que tenemos en un pasaporte, carnet de conducir o abono transporte. Y es que es tipo de fotos de plano corto, tipo busto no son fáciles, y muchas veces la luz tampoco nos ayuda. Sin embargo, el maquillaje puede ser nuestro gran aliado para contrarrestar estos contratiempos y salir divinas en nuestra foto del DNI.
Así puedes maquillarte para tu foto del DNI
La clave para salir favorecida en una foto de DNI es apostar por la naturalidad con un maquillaje que aporte calidez al rostro. Rosa Roselló, directora de formación de Druni, recomienda “optar por un maquillaje cómodo que se adapte a cada persona, sin mucho artificio o no parecer tú. Así que nada de trucos, solo una tez fresca y bien trabajada que saque lo mejor de ti”.
“Cuando se hace una foto de carnet, o incluso una sesión de estudio, hay que tener en cuenta que los flashes tienden a aclarar y suavizar todo el maquillaje. Lo que significa que se puede ser indulgente con la tez e incluso un poco exagerado, pues el resultado quedará difuminado por la luz. Para contrarrestar la expresión neutra necesaria y conseguir una tez luminosa, las mejillas son la prioridad”, aclara.
Para ello, un buen truco es usar una buena capa de colorete o bronceador empolvado en los pómulos, ya que añadirá estructura al rostro y, además, evitará la aparición de brillos que puedan estropearnos la foto.
Los ojos siempre naturales
Mientras que en la piel podemos darnos la licencia de marcar todo un poco más exagerado de lo habitual, en los ojos debemos apostar por la sencillez. Y es que si aparecemos en la foto del DNI muy maquilladas o con colores llamativos ésta puede no valernos.
“Para resaltar los ojos con sutileza, puedes delinear la línea de las pestañas con un delineado fino y sutil, empezando desde la esquina interior hacia la esquina exterior del ojo. También puedes utilizar un poco de sombra de ojos en el borde de las pestañas para dibujar una sutil línea ahumada. A continuación, intensifica la mirada con un toque de máscara de pestañas y fija las cejas”, señala Rosa.
En caso de que quieras añadir un poco de sombra, apuesta por colores como el marrón o beige. Y si te decantas por el negro, ten en cuenta que debes difuminarlo mucho para que quede natural e integrado en el ojo. Eso sí, nunca apuestes por tonos llamativos como el rosa, verde o azul.
Por último, para el labio apuesta por un tono nude o rosado, que sea parecido al color de labios natural. No utilices nunca un color rojo, burdeos o marrón muy marcado, ya que te podrían tirar la foto para atrás.
“En cuanto a la textura, es mejor evitar los brillos o las barras de labios con acabado satinado, que podrían crear un efecto ‘flash’ en la boca a causa de la luz“, señala Rosa.