Mango alcanza la mayor facturación de su historia
La compañía textil cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
“La buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor” son, a juicio de los dirigentes de Mango, la clave del éxito cosechado en el primer semestre del año. La firma ha registrado una facturación de 1.543 millones de euros, un 6,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, siendo la mayor cifra de ingresos de su historia.
Los buenos datos de facturación de Mango
Mango Woman se mantiene como el motor del negocio del grupo, con más de un 79 % del total de facturación, pero el resto de las líneas van cogiendo impulso. Destacan especialmente Mango Man (+21 %) y Mango Kids y Teen (+11 %), en la que la firma ha puesto especial interés en los últimos meses.
De esta manera, la compañía ha conseguido sobreponerse a los importantes efectos de la crisis del Mar Rojo, “que ha perjudicado sensiblemente la cadena de suministro”, aseguran, apoyándose en el lanzamiento de colecciones cápsula, como la colaboración con Victoria Beckham para su línea Woman o una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man.
Además, la expansión internacional de la firma va viento en popa. De hecho, ha registrado durante el primer semestre una facturación en su negocio internacional que ya representa más del 78 % del total del grupo, siendo España, Francia, Turquía, Alemania y EE.UU. los mercados con mayor cifra de negocio durante el periodo.
El impulso del mercado internacional
De hecho, la compañía ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo. A eso hay que
hay que añadir la fortaleza en su canal online que representa cerca del 33 % del total de facturación del grupo.
Por todo ello, Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha señalado que “en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado. La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda”.