Recordamos los duelos de estilo de la reina Letizia y Rania de Jordania horas antes de su nuevo encuentro
La reina Letizia viajará este fin de semana a Jordania donde volverá a encontrarse con Rania, su gran rival de estilo.
Los duelos de estilo entre la reina Letizia y Rania de Jordania son ya un tópico dentro de la prensa royal. Su parecido físico y su elegancia a la hora de vestir les ha llevado a protagonizar una rivalidad que ahora abre un nuevo capítulo. Este fin de semana Felipe VI y la reina Letizia viajarán hasta Jordania, y volveremos a ver a ambas juntas. Un nuevo duelo de estilo que se suma a los que ya han protagonizado y que hoy recordamos.
El primer encuentro de Letizia y Rania de Jordania
La primera vez que la reina Letizia y Rania coincidieron fue en la boda de la primera con Felipe VI. El día de antes del enlace, Letizia encandilaba a los españoles con un elegantísimo vestido gris perla de Lorenzo Caprile, mientras Rania le hacía frente con un vestido de escote joya de Givenchy, misma firma que lució al día siguiente en la boda.
Y es que, con permiso de la novia, Rania fue una de las protagonistas del enlace gracias a su espectacular falda lila con encajes blancos. Un diseño que firmaba Givenchy y que combinó con una sencilla camisa blanca que llevaba remangada. Este look fue la clara definición de la elegancia y todavía 20 años después se sigue recordando.
Rania se llevó el triunfo en los primeros duelos
En su siguiente encuentro en 2008 Letizia ya era princesa de Asturias, sin embargo, tenía una estilo más clásico y recatado del que luce ahora como reina. Mientras ella se decantaba por un vestido gris con cuello cerrado y redondo con manga abullonada, Rania optaba por un dos piezas de blusa de tirantes y encaje con una falda negra de tubo.
Pasarían varios años hasta que volvieran a coincidir en otra gran cita, la boda de Victoria de Suecia. Ese día la reina Letizia confió en Felipe Varela con un vestido de color nude, cubierto de una capa de gasa adornada de flores. Un vestido bonito, pero que quedaba en un segundo plano si se comparaba con el espectacular diseño morado de Armani Privé que eligió Rania para la ocasión.
Tan solo un año después, Felipe VI y Letizia viajaban a Jordania y la monarca le plantaba cara a Rania con su estilo. Es en esta época cuando empiezan a surgir las comparaciones entre ambas, pues las dos lucían un corte y color de pelo similar. Ambas optaban por colores claros, Letizia un rosa pastel y Rania un gris casi blanco.
La reina Letizia ha ido cogiendo experiencia
Posteriormente coincidieron en Londres en el funeral de Isabel II, al que ambas acudieron de riguroso luto como dicta el protocolo. Letizia con un sencillo vestido de manga larga que combinó con un tocado; y Rania con un abrigo/vestido, decorado con una solapa de rosas negras, que combinó con una boina.
Su último encuentro fue el año pasado en Madrid, durante la visita oficial de Rania a nuestro país. Aquí la reina Letizia hizo gala de su nuevo estilo juvenil y atrevido al decantarse por un alegre vestido de tirantes con estampado de flores y largo midi de Diego Estrada, que combinó con unos salones rosas de Carolina Herrera.
Rania por su parte eligió la elegancia del color negro y el savoir affair de Dior con un bonito vestido de manga larga y falda recta con detalles de mariposas bordadas en rono rosa en el cuello y las caderas y el cuello. Lo combinó con una cartera rosa palo de Fendi y uno salones burdeos.