Taylor Swift supera a Rihanna como la cantante más rica del mundo

El éxito de su gira 'The Eras Tour', su catálogo musical y sus inversiones le han valido a Taylor Swift para coronarse como la cantante más rica del mundo.

Foto: Gtres.

A sus 34 años, Taylor Swift ya puede presumir de ser la artista musical femenina más rica del mundo. Así lo anunciaba la revista Forbes este mismo lunes. Tras dos años de exitosa gira con The Eras Tour, la cantante de Shake it off consigue finalmente arrebatarle este título a Rihanna, que desde 2019 presumía de ser la cantante más rica del mundo gracias a los ingresos de su firma Fenty.

Taylor Swift es la cantante más rica del mundo

Taylor Swift
Taylor Swift se convierte en la cantante femenina más rica del mundo (Foto: Gtres)

Si el pasado mes de abril Forbes tasaba la fortuna de Taylor Swift en 1.100 millones de dólares, en siete meses la cantante la ha aumentado en 500 millones hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares, unos 1.458 millones de euros.

Este fugaz aumento de su riqueza se debe principalmente al éxito de The Eras Tour. Esta gira por los cinco continentes tiene el récord a la gira con mayores ingresos brutos de la historia con más de 2.000 millones de dólares recaudados en 125 shows, lo que supone unos 16 millones por concierto.

Los ingresos de Taylor Swift

Taylor Swift
Sus canciones, sus inversiones y sus conciertos son sus principales activos (Foto: Gtres)

En concreto, Taylor Swift habría ganado unos 600 millones de dólares por sus conciertos; otros 600 millones por su catálogo de canciones, que cuenta con 11 discos de estudio, uno de ellos lanzado este 2024. Y, por último, unos 125 millones derivados de sus inversiones en propiedades inmobiliarias.

A ello también habría que sumar una parte de los 261 millones de dólares que recaudó su película Eras Tour en los cines. Un filme que cuenta cómo son su gira y sus conciertos y que se estrenó con gran éxito hace justo un año.

Ha superado a Rihanna que tenía el título desde 2019

Rihanna
Rihanna era desde 2019 la cantante más rica del mundo (Foto: Gtres)

Un suma de millones que le han llevado a arrebatarle el puesto a Rihanna, quien lo ostentaba desde 2019. Y es que a pesar de que la cantante lleva tiempo sin sacar disco ni hacer giras, el éxito de su firma Fenty le reporta unos importantes beneficios que, según Forbes, a día de hoy son de 1.400 millones de dólares, unos 1.274 millones de euros.

El siguiente paso de Taylor Swift será superar al rapero Jay Z, quien es el artista musical más rico del mundo con una fortuna de 2.500 millones de dólares. Un hito que no sería tan imposible, pues a la cantante aún le quedan conciertos de su gira, que está previsto termine en diciembre de este año.

Subir arriba